Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sucatzky: “A mi entender las expectativas se han cumplido”

El entrenador realizó un balance de la temporada 2015-2016 y sobre la eliminación ante Atenas, de Carmen de Patagones.

Publicado

el

Ciclista finalizó días pasados una nueva participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Para la edición 2015-2016 la dirigencia, encabezada por Marcos Naso, decidió apostar por el entrenador Facundo Sucatzky y un equipo muy joven.

En una temporada sin descensos, el “Verdirrojo” resultó protagonista en la Conferencia Sur aunque fue eliminado en el primer play off de reclasificación a manos de Atenas, de Carmen de Patagones, que hizo pesar la experiencia de sus jugadores.

Sucatzky, en diálogo con La Verdad Deportiva, realizó un balance de sus dirigidos. Asimismo habló de la institución juninense, de las lesiones y de su futuro.

-¿Qué balance hiciste de la temporada?

-La verdad que estoy conforme porque sabía cual era el objetivo principal del club. Los dirigentes fueron claros cuando llegaron y nos indicaron que tenían la prioridad de mejorar el estadio e invertir en la infraestructura.

El equipo era muy joven, con varios chicos de la ciudad. Buscamos estar lo más arriba posible pero obviamente sin saber hasta donde podíamos ir. Primero queríamos salvarnos del descenso y luego nos enteramos que no había. De todas maneras estoy realmente contento por el trabajo que hicieron los jugadores.

-¿Te costó adaptarte al club?

-En realidad me han hecho sentir muy bien desde el primer momento; por lo menos eso sentí. Los dirigentes y la gente nos han hecho sentir bien. Hicimos un temporada relativamente regular. Ganamos y perdimos por igual. Tuvimos partidos que podíamos haber ganado pero nos costó cerrarlos.

-¿Con qué institución te encontraste?

-Un club y una ciudad donde se vive mucho el básquet. Siempre buscamos ganar y te exige estar a la altura. Esa presión es la que a uno le gusta. A mi entender las expectativas se han cumplido.

-¿Te quedó un sabor amargo por la rápida eliminación?

-No tengo dudas de ello; no me fui contento por ese lado. Todavía sigo bastante triste. El club y los jugadores queríamos pasar un play off por lo menos. La realidad es que nos tocó uno de los rivales más difíciles como Atenas de Carmen de Patagones. Tienen jugadores de experiencia como Agostino y quedó demostrado que los jugadores de mayor experiencia juegan los play off de mejor manera. Nuestro equipo era más joven y lo sintió, esa es la realidad.

-¿Cómo lidiaste con las lesiones?

-Al margen de tener que ligar muchas veces, el equipo tuvo muchas lesiones y nos agarró en distinto momento. En el mejor momento de Renzo Diperna se nos lesionó y cuando ´Lalo´ (Álvaro Merlo) se sintió el dueño de la base también se lesionó. Tuvimos que ir emparchando sobre la marcha pero llegaron jugadores que nos dieron una mano bárbara como Sebastián (Seoane) o Juan (Sahud). Sabíamos que el presupuesto no daba para más y los dirigentes hicieron lo mejor posible. Nunca pudimos tener el equipo completo, sin lesiones.

-¿Cómo fue la relación con Guillermo (Tasso)?

-Para mi fue un placer. A Guillermo lo conocía y sabía lo que traía. No solamente con él. Luego de jugar por distintos lugares del país, me tengo que sacar el sombrero con Diego Garay. Porque Guillermo tiene historia en la categoría, yo conozco distintos lugares pero Diego siempre me dejó un equipo impecable. Físicamente estuvimos bien y es un gran profesional.

-¿Cómo sigue tu relación con Ciclista?

-Ahora me iré a mi casa. Hablé con Marcos (Naso) y ellos tienen una asamblea más adelante. Allí decidirán quienes siguen y quienes no. Después veremos que nos depara el futuro. Fue mi primer año como entrenador y me voy conforme. Le agradezco a Marcos (Naso), a Chuni Merlo, a Migui Had como manager, a todos.

-¿Y a la gente…?

-Agradecimiento total a todos. El equipo dio todo y nunca resignó nada. Trabajamos día a día para dejar al club lo más arriba posible. Siempre nos adaptamos al presupuesto. Cuando uno da el máximo, puede dormir tranquilo.

-Con toda tu experiencia, cual sería tu consejo para el club pensando en un futuro…

-Que tiren todos para el mismo lado. Que la dirigencia trabaje unida en pos de mejorar el club. Porque los equipos y los resultados vienen solos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas