Seguinos en

Junín

Subrayan la importancia de la vacunación ante el avance de enfermedades respiratorias

“Es una prevención la vacuna, pero también tenemos que pensar en los espacios ventilados y en la utilización del barbijo para cuidarnos de las infecciones respiratorias, además del COVID”, destacó el doctor Rosa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El doctor Adrián Rosa hizo alusión en una entrevista con Grupo La Verdad a la vacunación contra la gripe, contra la neumonía y la vacunación contra el COVID. El facultativo recomendó a la población que se aplique las dosis correspondientes de acuerdo a edades y casos según lo estipulado por calendario e indicaciones médicas.

Asimismo, el entrevistado hizo hincapié en “la importancia” de la vacunación especialmente en aquellas personas que presentan factores de riesgo, como pacientes que con patologías cardiovasculares, obesidad, diabetes, insuficiencia renal, portadores de HIV – Sida, por ejemplo, como así también sobre el personal de salud.

“Es una prevención la vacuna, pero también tenemos que pensar en los espacios ventilados y en la utilización del barbijo para cuidarnos de las infecciones respiratorias, además del COVID. Los niños de 6 a 24 meses se deben vacunar, lo mismo que los mayores de esa edad con alguna patología de acuerdo a lo que determine el pediatra. Las pautas son generales, pero lo fundamental es que la gente consulte con un médico”, resaltó el doctor Rosa.

“Aconsejo que las personas consulten con su médico para saber si deben o no aplicarse la vacuna contra la gripe o contra la neumonía. La salud se ha mediatizado mucho, por eso queremos llevar tranquilidad a la gente y recomendarle que se consulte con un profesional acerca de las medidas generales de cuidado de la salud”, apuntó el entrevistado seguidamente.

El doctor Rosa subrayó que “por efecto de las vacunas los cuadros infecciosos son más leves, recomiendo que la gente se aplique la tercera y la cuarta dosis contra el COVID en cada caso que corresponda. Reitero, para evitar la confusión siempre recomiendo consultar con un médico”.

El uso del barbijo
“Nuestras autoridades deberían ponerse de acuerdo y dar a conocer criterios uniformes. El barbijo nos protege, hay distintas calidades pero siempre nos protegen, siempre y cuando esté bien puesto. La ventilación en los lugares cerrados, por ejemplo en el transporte público, es fundamental también. Debemos ser cautos, usar barbijo, ventilar y vacunarnos contra el COVID según corresponda la dosis”, refirió por otra parte.

En tanto, desde la secretaría de Salud del Gobierno de Junín esta semana, y ante el aumento leve pero sostenido de casos de Covid-19 registrado, se recomendó a los vecinos continuar con el uso de cubre boca en los espacios cerrados, así como con todas las medidas preventivas, tales como el lavado de manos permanente y la ventilación de los ambientes.
*************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas