Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Subió la confianza de los productores agropecuarios

Publicado

el

La confianza de los productores agropecuarios mejoró 11% entre enero y febrero, tras haber tocado fondo en noviembre del año pasado, pero una amplia mayoría expresó su pesimismo sobre la situación del sector, según un relevamiento del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

Si bien se mantiene una tendencia levemente optimista sobre el desempeño del sector para los próximos cinco años; el 49% de los productores manifiesta que su situación financiera actual es peor que hace un año y el 74% considera que no es un buen momento para realizar inversiones.
De acuerdo con el reporte, los datos de enero-febrero de 2019 aportan información valiosa sobre las percepciones del campo, la situación financiera actual y las perspectivas futuras, y la oportunidad o no para realizar inversiones importantes, entre otros aspectos de relevancia para el sector.

«Luego de haber llegado a un mínimo en su edición previa, el AgBarometer Austral alcanzó en enero un valor de 105,8 frente a 95,2 de noviembre 2018; representando una mejora de la confianza de los productores del 11%», señala la encuesta.
Este resultado aúna las percepciones de los productores, tanto en lo referente a las condiciones presentes como en las expectativas del ambiente agropecuario.

Si bien un 49% de los productores manifiesta que su situación financiera actual es peor que hace un año, esto representa una mejora con relación a noviembre 2018, en el que el 62% expresaba estar peor que el mismo mes del año anterior.

A su vez, el 74% de los productores considera que no es un buen momento para realizar inversiones; no obstante, según el estudio, en términos relativos, esto implica una mejora en el nivel de confianza, ya que en noviembre de 2018 esta cifra ascendía a un 82%.

La confianza en el desempeño del sector agropecuario en los próximos 12 meses alcanza un valor de 120, el máximo desde que se elabora el Índice: 104 en noviembre y 106 en octubre de 2018.

«Esto se refleja también en las expectativas de mejora de la situación financiera de la empresa en los próximos 12 meses, con un Índice de 129 que es muy similar a los Índices positivos de noviembre y octubre del año pasado», sostuvieron los autores del análisis.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas