Suben las tarifas y la preocupación de la gente crece por la presión al bolsillo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Suben las tarifas y la preocupación de la gente crece por la presión al bolsillo

Sandra González (ADECUA) delineó un panorama preocupante ante la caída de los ingresos y los despidos laborales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El descongelamiento de tarifas de televisión por cable, servicios de internet y telefonía fija y celular que regirá a partir del 31 de agosto suscitó encontradas posiciones por la repercusión que tendrá en el bolsillo de la gente.

En medios de las limitaciones económicas que afecta a la gente por la pandemia, el incremento de servicios suscita interrogantes sobre la incidencia directa en costos para otras actividades y para los particulares en general.

“El acuerdo que se había logrado con el Enacom de mantener las tarifas era hasta fin de mes, y las empresas comenzaron a notificar a los usuarios de los aumentos a partir del 1 de setiembre” señaló Sandra González, titular de ADECUA (Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina).

“Las asociaciones de consumidores tenemos una reunión con las autoridades del Enacom porque no creemos que en estos momentos sea conveniente implementar incrementos, porque golpeará el bolsillo de la gente”. Los aumentos serán del 12 por ciento promedio, y será implementado por todas las empresas.

“Seguimos en cuarentena, no hay clases y la gente está muy endeudada por lo que plantea un momento muy serio para el usuario y el consumidor de servicios. Muchas veces ha debido apelar a refinanciar sus deudas, por ejemplo con las tarjetas de crédito”.

Aumentos en pandemia
Una de las empresas prestadoras de televisión satelital ha incrementado el precio en los últimos meses pese a la advertencia del Gobierno Nacional de que no se operaran incremento por el término de seis meses.
González señaló que “en el acuerdo estaban todas las empresas” por lo que desestimó la viabilidad para decisiones de este tipo.

Promociones
“Hay muchas empresas que habían hecho promociones a sus usuarios por un lapso determinado. El vencimiento del plazo fijado, no implica un aumento en la tarifa, sino del fin de la promoción”, señaló.

Problemas de comunicación
En este período de cinco meses, otro de los aditamentos ha sido el problema que ha tenido la gente para comunicarse y reclamar ante las empresas. “Nadie nos atiende y nos responde, es el reclamo más escuchado en las últimas semanas y esto genera mucho malestar” admitió Sandra González, en otro aspecto de los problemas de atención por servicios deficientes.

Sin aumentos de gas y luz
González recordó que “no habrá aumentos en los servicios de gas y luz hasta el 31 de diciembre” según lo dispuesto por el Gobierno, aunque recordó que en tiempo invernal se consume más gas, con la implicancia de mayores cifras en las boletas que llegan a cada hogar o comercio.

Incluso, “ahora que estamos todos adentro de nuestras casas, el consumo se incrementa, lógicamente” con una incidencia que puede apreciarse fácilmente en lo que hay que pagar.

Aumento de combustibles
El incremento de los combustibles, que se implementaría en las próximas horas, “Seguramente va a impactar en los alimentos y otros bienes, porque incide en la logística”, afirmó finalmente González.

Lee también: Otras nueve personas con Covid-19 y son 35 los casos confirmados en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas