Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sub 15: El “9” al Provincial

Tras disputar un tiempo suplementario, los chicos de 9 de Julio dieron vuelta la serie final, ya que vencieron a sus similares de Ciclista Juninense por 75 a 70 y de esta manera, clasificaron al Campeonato Provincial de Clubes.

Publicado

el

Ante un gran marco de público, 9 de Julio venció anoche a Ciclista Juninense en el tercer partido de la serie final y será el equipo representante de Junín, que participará en el próximo Campeonato Provincial de Clubes de la categoría Sub15.

Los chicos del Obelisco triunfaron por 75 a 70 en El Coliseo del Boulevard, con parciales de 17-13, 24-38, 47-50 y 62-62, logrando dar vuelta la serie, tras disputar un tiempo suplementario que le otorgó incertidumbre a la definición un encuentro que fue muy parejo.

Cabe recordar que en el primer juego, El Pedalero le había ganado a 9 de Julio por 59 a 55, mientras que en el segundo, el “9” se impuso por 55 a 47 actuando en condición de local, forjando de esta manera el tercer choque.

En tanto que tras el ruido de la chicharra final, todos los jugadores del conjunto visitante, comenzaron a gestar un gran festejo con diversos cánticos, que se extendió por varios minutos. Asimismo, fueron aplaudidos por todo el público presente.

EL CAMINO DE AMBOS EQUIPOS
Por otro lado, vale destacar que ambos conjuntos llegaron a esta instancia final luego de dejar en el camino a los dos equipos de la Asociación Chivilcoyana de Básquet. El equipo de Marcelo Alsina, Ciclista Juninense eliminó a Quilmes de Mercedes con comodidad por 2 a 0; en tanto diferente camino recorrió el equipo de Esteban Cattelani, 9 de Julio, que ganó el tercer juego como visitante en Chivilcoy ante Colón en una serie muy pareja.

EL PLANTEL DEL 9
Los chicos que integraron el plantel club 9 de Julio fueron los siguientes: Santiago Sastre, Patricio Portiglia, José Basilio, Santino Gauna, Ignacio Madero, Joaquín Balvidares, Genaro Marisi, Valentino Filippa, Gerónimo Bianco, Valentín Conde, Nicolás Burgos, Salvador Marchetta y Joaquín Damiano.
El cuerpo técnico estuvo integrado por el entrenador Esteban Cattelani; el asistente, Juan Martín Rodríguez; planillero, Franco Lisa y jefe de equipo, Gustavo Gauna.

Esteban Lidonel Cattelani: “Se ganó más con el corazón que con juego”

Tras la clasificación al Campeonato Provincial, el entrenador de 9 de Julio, Esteban Lidonel Cattelani, dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: “Esto es un proceso que arrancó hace varios años, ya que estamos trabajando conjuntamente con el Mini Básquet, en la formación de jugadores. El año pasado empezamos con un técnico de fundamentos y este año trajimos a Martín Rodríguez, que es un entrenador muy bueno, que le ha dado a los chicos un valor importante entrenando en fundamentos como corregir posturas, lanzamientos y todo lo que respecta al básquet.
“El año pasado ganamos una final con una camada U15, quedamos muy cerca en la Liguilla Provincial y este año ganamos el local venciendo a Ciclista en las dos finales y ahora nos tocó eliminarlo nuevamente en una nueva Liguilla Provincial”, recordó el DT.

Seguidamente indicó: “Estuvimos complicados en la etapa local, zafamos, entramos segundos con desventaja de localía respecto a Ciclista y nos tocó con Colón de Chivilcoy. Se nos complicó, le ganamos el primero, después nos ganaron el segundo en Junín y en el tercero ganamos por tres puntos y nos tocó Ciclista”.

En tanto sobre la gran cantidad de partidos disputados, el mismo opinó: “En once días habíamos jugado ocho partidos. Una locura para todos los jugadores. Espero que esto no se vuelva a repetir. Igualmente lo sacamos adelante con el corazón, con el empuje de los padres de los cuales estoy orgulloso, porque no se meten en ninguna decisión de los entrenadores y nos dejan trabajar libremente”.

Por último, Cattelani destacó: “Levantamos una serie con un partido que fue un parto. Se ganó más con el corazón que con juego y estoy muy contento porque 9 de Julio es un club humilde, de barrio, con gente excelente, donde se trabaja de manera maravillosa. Estas alegrías son buenas porque las necesitamos, por más que sean en divisiones formativas, todo se rubrica con un torneo. Ahora nos ganamos el derecho a jugar el Provincial de clubes y 9 de Julio va a licitar para ver si se puede jugar en Junín”.

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas