Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

SUB 15: Comienza la Final

Ciclista y 9 de Julio juegan hoy a partir de las 20:30 en el Coliseo del Boulevard el primer juego de la serie final. Luego del Play Off al mejor de tres juegos sólo uno pasará a la etapa Provincial.

Publicado

el

Hoy comienza la serie final para definir al representante de la zona en la etapa Provincial de la categoría sub15 y los protagonistas son dos viejos conocidos: Ciclista y 9 de Julio. El equipo de Marcelo Alsina eliminó a Quilmes de Mercedes con comodidad por 2 a 0 y diferente camino recorrió el elenco de Esteban Catellani que ganó el tercer juego como visitante en Chivilcoy ante Colón en una serie muy pareja.

Sin embargo ambos planteles se conocen y mucho. No sólo se enfrentaron hace pocos días en la liguilla por la etapa local donde ganó Ciclista 54 a 44, sino también definieron días atrás, en dos juegos, la final del Torneo apertura de la Asociación Juninense de Básquet en el cual 9 de Julio se quedó con los dos partidos y el campeonato (67/53 y 65/45).

Con jugadores como Valentín Feuillade, de Ciclista, y Nicolás Burgos, del Nueve, que juntos fueron campeones provinciales en mayo de este año y luego integraron la Selección de Provincia en el Campeonato Argentino, son dos equipos con enormes individualidades que se conocen demasiado. Desde U13 Verdirrojos y Celestes están definiendo cada campeonato local. Hoy desde las 20:30 en el gimnasio de Ciclista comienza una serie de Play Off imperdible.

Genaro Marisi: “Tenemos que estar concentrados y dar lo mejor”

El base de 9 de Julio, Genaro Marisi, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la serie Final que disputará con el Pedalero: “Fue una gran alegría ganarle a Colón, lo merecíamos porque trabajamos mucho. Fue duro pero lo logramos. Como ya se vio Ciclista puede ganar y puede perder con nosotros, tenemos que estar concentrados y dar lo mejor. Ayer tuvimos descanso y hoy entrenamos para revisar sistemas y la defensa. Con Ciclista nos conocemos mucho pero no se sabe que pueda pasar. Hay cierta rivalidad porque jugamos varias finales. Ellos nos conocen y nosotros también a ellos. Ciclista es un buen equipo pero esperamos ganarle y pasar nosotros. Es un muy buen logro para Junín que uno de los dos equipos va a estar en el Provincial”.

Lucas Kiernan: “Podemos tener la revancha de la Final del Torneo local”

El alero de Ciclista Lucas Kiernan, palpitó la serie final con LA DEPORTIVA: “Con Quilmes no fue fácil pero supimos hacer bien las cosas. El equipo está bien pero tenemos que ajustar la defensa y correr en ataque, eso nos pide Marcelo (Alsina). Prefiero jugar la final con 9 de Julio porque desde el año pasado que jugamos con ellos y vienen haciendo las cosas muy bien. Son un equipo que juegan ordenados, tienen una zona en defensa que es difícil de resolver si no entra el lanzamiento de afuera. Se armó una linda rivalidad, sana. Afuera hay cargadas porque nos conocemos, pero bien. Es bueno porque podemos tener la revancha de la final del Torneo local que nos ganaron hace poco. Es importante que un equipo de Junín se meta en el Provincial, si somos nosotros mejor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas