Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Suárez: “Siempre intento salir jugar, me siento más cómodo así”

El zurdo defensor del “Verde” de 21 años, que jugó en Quilmes y en el 2015 el Mundial de Nueva Zelanda con la Selección Argentina Sub 20,  dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo, la posición que podría ocupar dentro del terreno de juego, los próximos objetivos personales y grupales, como así también al juego que desempeña.

Publicado

el

El joven defensor de Sarmiento Lucas Suárez, oriundo de Río Cuarto, Córdoba, actualmente es una de las alternativas que maneja el director técnico Fernando Quiroz en la zaga defensiva, tanto en la posición de marcador central como así también de lateral por el sector izquierdo, ya que el mismo es justamente zurdo. Dicha situación, se vio reflejada en los partidos preparatorios que llevó a cabo el “Verde” en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo el plantel profesional, en vísperas al inicio del campeonato que sería finalmente el 3 de marzo. En tanto, en la jornada indicada, Sarmiento visitará a Atlético Tucumán en el estadio “José Fierro”, aunque aún resta conocer en que día será exactamente y asimismo el horario.    

Vale recordar que Suárez, quien tiene 21 años, realizó las divisiones inferiores en Quilmes, donde debutó el 17 de marzo de 2014 ante Lanús de la mano del recordado ex DT de Sarmiento Ricardo Caruso Lombardi. A su vez, jugó allí hasta 2016, luego fue titular en el Mundial en Nueva Zelanda que disputó nada más ni nada menos que con la selección argentina Sub 20 y después recaló en el club de nuestra ciudad.

Por otro lado, en uno de los cotejos del torneo pasado donde ingresó desde el banco de suplentes, precisamente cuando aún estaba Jorge Burruchaga en la dirección técnica, fue él mismo quien inició sorpresivamente un contraataque desde su propio área que terminó en la de su ex club Quilmes y en aquella ocasión le otorgó un pase a Leandro Díaz, que no hizo más que empujar el balón a la red y sentenciar el definitivo 3 a 1. 

El profesional cordobés que es apodado “Muro”, una vez finalizado el entrenamiento matutino, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo junto a sus compañeros, la posición que podría ocupar dentro del terreno de juego, los próximos objetivos personales y grupales, como así también el juego que desempeña.   

 

Pretemporada. Inicialmente, el defensor de Sarmiento Lucas Suárez se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo junto al resto del plantel profesional en nuestra ciudad y expresó: “Estoy bien, tratando de ponerme a punto para lo que viene. Estamos llevando una preparación bastante exigente, fuerte, pero estamos bien y eso es lo más importante”.

 

Puesto en la cancha. Respecto al desempeño en los partidos amistosos, el futbolista indicó: “Me sentí bien, estoy contento y eso es fundamental. He jugado con “Pancho” (Dutari) en los primeros tiempos y en los segundos pasé de lateral por izquierda, me sentí bien y con aire para atacar”. Seguidamente aclaró que “en Quilmes la mayoría de los partidos los jugué de tres, así que por eso estoy acostumbrado”. Además recordó: “Las inferiores las hice jugando de marcador central, pero cuando me tocó debutar, comencé a jugar por la punta izquierda”.

 

Objetivos. Consultado sobre los objetivos personales y grupales, el mismo dijo que “El objetivo personal es tratar de jugar, sumar minutos y hacerlo de la mejor forma; y el grupal salvarnos del descenso,  aportando mi granito de arena de donde me toque estar, porque lo principal justamente es quedarnos en Primera”.

 

Cambio de cuerpo técnico. Por último, Suárez se refirió al cuerpo técnico encabezado por Fernando “Teté” Quiroz y su manera personal de jugar, diciendo: “Trato de adaptarme lo más rápido posible a lo que el entrenador nos pide. Siempre intento salir jugando, me siento más cómodo así, pero cuando no se puede y nos están presionando obviamente voy a salir con un pelotazo, pero mientras se pueda se juega”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas