Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Stolbizer reclamó un plan que “piense en el país y no en el FMI”

“No puede ser que haya que salir corriendo a pedir instrucciones y a rendir cuentas”, afirmó la dirigente opositora.

Publicado

el

La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer reclamó al gobierno la definición de un plan económico que “piense en el país y no en el FMI”.

“No puede ser que el único plan del gobierno sea el del Fondo y que haya que salir corriendo a pedir instrucciones y a rendir cuentas”, afirmó Stolbizer.

En declaraciones periodísticas, la dirigente opositora advirtió que “Argentina tiene que recuperar estabilidad para ser un país confiable y previsible”.

“Para eso se necesitan liderazgos ejemplares y que se hagan cargo, sin echar culpas a otros. El discurso del presidente que no reconoce errores y nos quiere hacer creer que todos los males se deben a los cuadernos o a lo que pasa en el exterior, no ayuda para que el país sea mirado desde afuera con seriedad, y mucho menos para sacar a los argentinos de la incertidumbre”, dijo la exdiputada.

Por otra parte, consideró que “no sirve la política de las fotografías” y señaló que “los acuerdos sobre el presupuesto deben transmitir certezas y acuerdos sustentables”.

“Es tiempo de pensar en el país. De las crisis se sale con acuerdos. Para eso hay definir prioridades. La cuestión es que los costos del ajuste no los paguen, como siempre, los sectores populares”, agregó.

Para Stolbizer, “La propuesta de ampliación de los obligados al impuesto a las ganancias para incluir a los jueces, va en el sentido correcto, del mismo modo que debería pensarse en gravar las herencias de grandes capitales”.

“El otro gran acuerdo político que se necesita es cómo sentar bases institucionales para la lucha eficaz y definitiva contra la corrupción”, agregó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas