Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

Steel framing, un sistema de construcción avalado y recomendado

Publicado

el

El steel framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en Estados Unidos y los países de Europa, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones) funcionando como un conjunto.

Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco. Además, este tipo de construcción es un 20 por ciento más económico que la construcción tradicional y tiene una larga trayectoria que avala su durabilidad y sus beneficios.

Marcelo Tapa, desde Eco, pisos y revestimientos, mencionó algunas de las características más destacadas de este sistema de construcción.

“Se ha logrado una avance muy pronunciado, en Argentina hace 40 años que tenemos esta rama que se llama steel framing, que tiene un alma de acero y se recubre con materiales nobles. Se trata de un sistema de construcción tradicional no convencional, que logra una performance termo acústica muy superior a la que estamos acostumbrados a ver en el ladrillo rojo cerámico”, explicó Tapia.

“Se va recubriendo con capas, utilizando materiales evolucionados o tecnológicos. Este proceso se debe realizar como corresponde, para lograr una buena performance. En Argentina este tipo de construcción da excelentes resultados, el sistema no tiene fallas. Lo que puede llegar a fallar es el constructor en el proceso de la construcción”, apuntó.

En una edificación realizada bajo este sistema el rendimiento de un aire acondicionado se duplica y el de un calefactor se triplica.

“La construcción en seco bien hecha es mucho más eficiente que la construcción tradicional. Tiene mejor nivel de terminación y un montón de ventajas. Nosotros ofrecemos un servicio completo, tenemos asesoramiento en arquitectura, tenemos diseño, hacemos construcción. No vendemos materiales solamente. Todos los materiales con los que trabajamos son nobles, probados, y de primera calidad”, aseguró el empresario.

En la categorización de viviendas que se llevará a cabo a través de una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Vivienda, el steel framing se enmarca en el segmento verde.

“Asesoramos mucho en lo que es ahorro energético vinculado a los materiales. Hacemos capacitaciones en ese sentido y ayudamos al control energético dentro de las viviendas. Tenemos locales en Junín, Pergamino y Córdoba, y estamos asociados a Consul Stell, la consultora más grande de steel framing de Argentina. Todos nuestros trabajo están avalados por ellos”, completó Tapia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas