Sputnik V: Rusia asegura que en agosto “se resolverán por completo” los retrasos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Sputnik V: Rusia asegura que en agosto “se resolverán por completo” los retrasos

Es sobre el componente dos. Desde la página oficial del fármaco creado en el Instituto Gamaleya afirmaron que duplicarán su capacidad de producción en septiembre.

Publicado

el

El equipo de Sputnik V confirmó este miércoles que “en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”, debido al “gran incremento en la capacidad de su producción”.

Mientras miles de personas aguardan ser inoculadas con la segunda dosis en la Argentina y el laboratorio Richmond producirá 3 millones del segundo componente este mes, desde Rusia emitieron un comunicado en el que aseguraron que en agosto “se resolverán por completo las demoras”, debido a que se duplicará “la capacidad de producción del fármaco en septiembre”.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, se informó.

La demanda mundial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya que se utiliza en la campaña de inmunización de Argentina “sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”, indicó el texto.

“En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de Covd-19”, destacó el equipo de Sputnik V. Y agregó además que un estudio del Centro Gamaleya, publicado en la revista médica internacional Vaccines, mostró que el inmunizante ruso “es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta”, que se caracterizar por su mayor contagiosidad.

Según se estima, alrededor de un millón de personas vacunadas con Spuntik V en la Argentina ya completaron el intervalo entre dosis de 90 días y aguardan por el segundo componente. De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno, esto será resuelto este mes gracias a las dosis de Richmond, pero también por la combinación con una vacuna de otro laboratorio.

Sin embargo, el comunicado del equipo ruso sostuvo que “el primer componente de Sputnik V que tiene por sí mismo una eficacia superior al 80% mayor a la de muchas vacunas de dos dosis, se ofrecerá a otros productores de vacunas como parte de la estrategia de combinación”. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas