Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sports venció de visitante a BAP y clasificó

Ganó en el estadio Centenario a BAP por 2 a 1. Los goles para la visita los convirtieron Ciraco y Alessandro. Domench para el local.

Publicado

el

BAP y Sports de Salto, se enfrentaron ayer por la cuarta fecha de la zona 14 del Torneo Federal C. El encuentro, que se llevó a cabo en cancha del elenco “Ferroviario” fue decisivo para el conjunto visitante, ya que consiguió la clasificación a la próxima fase del campeonato.

El conjunto local, que llegaba a este compromiso con la ilusión de conseguir una victoria y asegurarse también la clasificación de local ante su gente, ya que la próxima fecha tendrá un partido sumamente complicado ante Sportivo en Barracas, no pudo sumar de a tres a pesar de que se puso en ventaja antes del minuto de iniciado el partido.

Por otro lado, el conjunto dirigido técnicamente por Adrián Antonetti, tenía el objetivo de sumar en el compromiso de ayer pero finalmente se terminó llevando el premio mayor, ya que no solo su equipo ganó un partido complicado en condición de visitante, sino que también logró clasificarse a la próxima fase del Torneo Federal C.

En tanto, el otro cotejo entre Sportivo Barracas de Colón y Rivadavia de Junín, se llevará a cabo hoy a partir de las 18.30, con arbitraje de Francisco Lasca oriundo de San Pedro.

El partido

El cotejo para el conjunto local comenzó de la mejor manera, ya que antes del minuto de juego, logró abrir el marcador a través de Jonathan Domench luego de un pase desde el sector derecho de Cristian Ghio. Luego BAP tuvo la pelota y a los 9 minutos generó otra situación de peligro a través de un cabezazo de Domench que atajó el arquero. Inmediatamente después, otra vez Ghio realizó una jugada personal adentro del área dejando en el camino a varios jugadores de Sports, pero un defensor se la quitó cuando iba a patear. El visitante era un equipo largo, desconocido hasta ese momento, que no llegaba al área y recién a los 33 generó la chance más clara, que fue un remate que pegó en el palo y se fue al corner. Sobre el final de la primera etapa, Franco Alessandro cayó dentro del área y el árbitro del partido decidió cobrar penal correctamente. El mismo, lo ejecutó Luciano Ciraco y lo transformó en gol. BAP había hecho mas que su rival y la igualad en el partido hasta ese momento era injusta.

El complemento

En el inicio de la segunda parte, más precisamente a los 7 minutos llegó el 2 a 1 para el equipo “Comadreja”, a través del defensor Sergio Alessandro. El jugador tocó el balón ante la salida de Matías Oruza, luego de un tiro libre cerca del área que ejecutó Joel Chávez. La respuesta de BAP fue con un tiro de afuera del área de Domench, pero la pelota pasó lejos del arco de Charras. A los 13 minutos llegó la expulsión de Brian Rosales y el panorama no era alentador para el local, ya que iba abajo en el marcador y se quedaba con un jugador menos en la cancha. El elenco dirigido técnicamente por Luis Forzano, bajó la intensidad del juego, se replegó en defensa y Sports comenzó a tener de a poco cada vez más la pelota y generó una chance clara de gol que Ciraco se perdió solo frente al arquero. Luego el colombiano Murillo, cayó adentro del área, los visitantes pedían penal pero no se lo dieron. Ya a los 43 minutos, cuando era todo del equipo visitante, llegó la correcta expulsión de Bonomi y quedaron los dos equipos con diez jugadores. En los últimos instantes del partido, BAP fue con más ganas que fútbol, tuvo alguna oportunidad pero no pudo finalmente no pudo concretar en el arco rival. En definitiva, Sports triunfó en Junín, porque fue más que el local en el segundo tiempo, terminó justificando la victoria y se llevó una clasificación a la próxima ronda del torneo muy importante. En tanto BAP, tendrá que ir a buscar la clasificación ante Barracas en condición de visitante la próxima fecha.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas