Speroni: “El sector privado de transporte escolar es el más castigado de todos”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Speroni: “El sector privado de transporte escolar es el más castigado de todos”

“Los que dependemos del Consejo Escolar empezamos a trabajar y los de la actividad privada algunos iniciaron pero no al 100% de la actividad”, diferenció el juninense.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Días pasados transportes escolares públicos se organizaron y decidieron movilizar hasta Gobernación en 6 entre 51 y 53, ciudad de La Plata, para reclamar por una respuesta ante la falta de trabajo tras frenar su actividad.

Al respecto, Ariel Speroni, referente de transportistas escolares en nuestra ciudad, contó algunos detalles y el porqué de la manifestación.

“Lo primero que hay que decir es que la realidad en todos los distritos no es la misma. Hay gente del AMBA que está muy perjudicada con toda esta situación. Pero ha tenido mucho que ver el manejo de los Consejos Escolares. Algunos pudieron empezar las clases como nosotros, y algunos no lo pudieron hacer. Otros arrancaron el 1 de marzo, otro a mitad de marzo y algunos directamente nunca arrancaron. Todos los recorridos son fiscalizados en La Plata”.

Seguidamente dijo que “acá habría que distinguir bien lo que es Transporte Escolar que depende de la Dirección General de Escuela, que en este caso somos nosotros, y por su parte el sector privado, que es el más castigado de todos. Lamentablemente ese sector, el año pasado se decidió no iniciar las clases, hubo una paralización total de la actividad. Hubo un censo y más de 25mil personas viven de esta actividad. El 80% de toda esa gente se quedó sin trabajo. Algunos pudieron reconvertir en otra cosa, pero nada que ver con lo que hacían habitualmente”.

Asimismo, Speroni contó que “los que dependemos del Consejo Escolar empezamos a trabajar y los de la actividad privada algunos iniciaron pero no al 100% de la actividad. Ese contrato es el que hace algún padre con algún transportista privado. Eso puede dudar un mes, o 15 días. Y más que el año pasado los padres tuvieron a los chicos en sus casas”.

Además, el entrevistado recordó que “en algún momento se había aprobado una ayuda para el sector privado pero nunca se materializó y eso formó parte de las protestas en La Plata. Esa ayuda nunca llegó a destino por diferentes motivos. El combustible el año pasado no llegaba a 70 pesos, y hoy pasa los 100 en el surtidor por decir una de las tantas problemáticas”.

Protocolos
“Desde la Dirección de Cultura se bajó un protocolo. Cuando suben los chicos le tomamos la temperatura. Hasta un 60% de la capacidad del vehículo y el recorrido lo hacemos en dos tramos. También hay burbujas. Hay un control muy exhaustivo. Los protocolos se están cumpliendo, ojalá que se pueda seguir con la presencialidad”, dijo finalmente.

Lee también: El último posteo de Meoni, horas antes del accidente fatal

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas