Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Soy de Rojas y sé lo que es Sarmiento”

Ramiro Arias dialogó con LA DEPORTIVA y entre cosas habló de la importancia que significa jugar en Sarmiento, su amistad con Bazán y sus lindos recuerdos en las inferiores de Argentino de Rojas.

Publicado

el

El marcador de punta izquierda Ramiro Arias, llegó ayer a Junín, realizó su primera práctica con el plantel profesional de Sarmiento y hoy firmará su contrato.

Rama, como todos lo llaman, si bien nació en Trelew, pero desde muy chico se vino a vivir a la vecina ciudad de Rojas, donde hizo las inferiores en el club Argentino, hasta que a los 14 años pasó a San Lorenzo para jugar en Juveniles, su debut en la Primera del Ciclón se produjo en marzo de 2014 frente a Godoy Cruz.

Arias fue titular en la recordada victoria de San Lorenzo en La Bombonera donde Mauro Matos aprovechó un error y le dio la victoria al equipo del “Patón” Bauza en la última pelota del encuentro, también integró el plantel que jugó la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid.

En su paso por los azulgranas, a pesar de ser cuatro años mas chico, estuvo en la pensión con Gonzalo Bazán, otro de los refuerzos de esta temporada de Sarmiento, incluso compartió plantel estando Leonel Madelón de director técnico en el 2012.

La temporada pasada fue cedido a préstamo a Aldosivi, donde tuvo de técnico a Fernando Quiroz y ahora regresó a San Lorenzo.

A pesar de tener un año más de contrato, el zurdo defensor rojense por adopción, decidió rescindir y venir a jugar a Sarmiento.

Luego de su primer entrenamiento Ramiro Arias, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y al se consultado sobre porque había decidido venir a Sarmiento, explicó que “yo soy de Rojas, así que conozco bien a Sarmiento y mi representante apenas terminó el torneo me habló de que había un interés, además al técnico lo tuve en Aldosivi. Así que no lo dudé era una linda oportunidad para venir, me gustó y acá estoy”.

Sobre el objetivo personal, manifestó que “el objetivo personal es el mismo que el grupal, que es lograr el ascenso, pero en lo personal también mejorar día a día y aportarle lo mejor que pueda al equipo”.

Bazán y su primer entrenamiento. Con respecto a su primer entrenamiento y los conocidos del equipo, señaló que “todos me han trato de la mejor manera en mi primer entrenamiento, yo conocía a Gonzalo Bazán con quien habíamos estado juntos en San Lorenzo. Con Bazán compartimos la pensión a pesar de que yo soy más chico siempre tuvimos una buena relación. También compartimos plantel uno o dos años y además jugamos juntos algunos amistosos. El entrenador era Madelón y de los que está en la actualidad es Pipi Romagnoli”.

Por izquierda. Sobre el lugar y la función que cumple dentro de la cancha, resaltó que “generalmente juego de lateral por izquierda, aunque algunas veces Teté (Quiroz) en Aldosivi me utilizó como volante por izquierda por situaciones puntuales en algún partido y con Franco como técnico lo hice a veces de “seis” como stoper, es decir que me adapto.

Quizás soy más de proyección que de marca, me gusta salir jugando y pasar al ataque las veces que se pueda. Con Bazán nos conocemos pueda ser que podamos hacer un buen trabajo los dos por izquierda”.

Los clásicos en Rojas entre Argentino-Newbery. También Ramiro Arias habló de su paso jugando en la Liga de Rojas, al preguntarle, señaló que “me críe en Rojas y mis mejores recuerdos fueron en la inferiores de Argentino, me acuerdo de los clásicos contra Newbery. Eran unos partidazos, pero generalmente ganábamos nosotros.

La categoría nuestra era muy buena teníamos compañeros que jugaban muy bien y ellos también tenían buenos jugadores, así que se hacían unos partidos muy duros y lindos.

Tengo toda mi familia en Rojas, mis viejos están en Capital por razones laborales, pero todos los fines de semana se vienen, así que vamos a estar todos muy cerca”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas