Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sostienen que los puntos de venta de estacionamiento no son rentables

El apoderado, Guillermo Saggini, se quejó por los valores en vigencia: 6, 8 y 10 pesos la hora, según la zona.

Publicado

el

El apoderado de la empresa Pague Por Celular, Guillermo Saggini, aseguró que las tarifas de estacionamiento medido han quedado atrasadas en Junín, y que a raíz de que los puntos de venta ganan una escasa comisión, prefieren borrarse para el expendio.

En los últimos días, desde la oposición en el Concejo Deliberante se solicitó mejorar el servicio, a partir del endurecimiento de las penas ante casos de falta de pago: ahora las infracciones serán ejecutables desde el Juzgado de Faltas.

Para Saggini, que los precios de estacionamiento sean tan bajos (6 pesos en la zona 2, y 8 y 10 pesos para la zona 1), hace que la gente prefiera pagar para dejar su vehículo en plena zona céntrica, con lo cual el sistema se aleja de su finalidad original que fue descomprimir el área.

 

Ordenar el tránsito. “En la parte operativa y el sistema de conectividad e informático, no tuvimos problemas desde su instrumentación en el 2011”, señaló el representante de la empresa encargada del estacionamiento medido.

En este marco, aseguró que “después hay muchas otras particularidades y tuvimos algunas quejas, como discapacitados o usuarios por algunos cambios. En general, el juninense se ha acostumbrado excelentemente bien con el uso del celular para estacionar y no hay grandes inconvenientes”.

“A nadie le gusta pagar estacionamiento, por supuesto, pero tratar de mantener ordenado el tránsito a través de una tarifa es una manera de ordenarlo, porque sino habría autos estacionados las 24 horas en cualquier lugar y no permitiría el tránsito fluido”, añadió.

 

Las tarifas. Saggini apuntó que “desde que arrancó este sistema, al valor de hoy debería costar no menos del doble actual”, con lo cual “es difícil conseguir los puntos de venta porque la comisión es un porcentaje y si los valores no se actualizan, esa comisión pasa a ser irrisoria”.

“Se nos complica tener puntos de venta, aunque tenemos más de 80 lugares”, remarcó.

El apoderado dijo que “nosotros, en su momento, para suplir esta falencia de los puntos de venta salimos con los chicos con chaleco, pero esto no está contemplado en el pliego de licitación, pero lo hacemos como servicio. Y tiene el riesgo que los chicos manejan efectivos, pero como Junín es tranquilo no hemos tenido inconvenientes”.

En cuanto a las tarifas vigentes recordó que “en el último año del gobierno de Meoni pasó de 5 a 6 pesos la hora, el primer año de la gestión Petrecca no sufrió aumentos y luego siguió siendo de 6 pesos en la zona 2, mientras que en la zona 1 está a 8 pesos la primera hora y 10 a partir de la segunda”.

“Con la inflación que hubo, no tuvimos reacomodamiento. Por eso, a ser tan barato el estacionamiento, la mayoría estaciona en la zona céntrica”, apuntó.

 

Las ventas. Además, Saggini opinó que “hay mucha gente de Junín que no conoce la zona, así que es la parte complicada, pero los juninenses saben dónde tienen que concurrir”.

“Cuando uno se baja y sabe que hay una zona de estacionamiento medido, hay que buscar el punto de venta. En Capital se caminan dos o tres cuadras en esta búsqueda”, remarcó.

 

Multas más duras. Por otra parte, sobre el cobro de multas y la utilización de grúas para llevarse a los vehículos en infracción, el representante de PPC destacó que “los casos de no pago de estacionamiento están registrados en el sistema, y el tema de las grúas no pudo ser implementado por el gobierno local, pero aquellos que tienen más de tres multas en su contra son pasibles de acarreo”.

“Con las modificaciones introducidas desde el Concejo Deliberante, cambia el poder de la multa, porque será labrada por los inspectores”, agregó.

“Por el conocimiento que tengo según lo que hemos hablado, el no pago pasa a ser una multa ejecutable. Hasta ahora era solo el acarreo”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas