Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sostienen que la compra de detectores de monóxido de carbono “es una cuestión de salud pública”

El concejal del Frente Renovador Hugo Talani fundamentó el pedido de su bloque al municipio través de un proyecto presentado la semana pasada.

Publicado

el

El monóxido de carbono es peligroso para los humanos y animales porque puede causar envenenamiento por su inhalación. En el hogar hay fuentes que producen este elemento, que con la exposición continua pueden dañar la salud.
Por este motivo, el Frente Renovador, mediante su bloque de concejales, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para que el Municipio, a través de la empresa Grupo Junín provea y financie la compra y venta de detectores de monóxido de carbono.

Macro Recargas

Desde la bancada que responde al ex intendente Mario Meoni afirmaron que el municipio a través de la empresa estatal cobra una tasa del 10% sobre el consumo para hacer obras de extensión de la red de gas y cuestionaron que “en tres años no ha hecho ni siquiera una cuadra. Por lo tanto, debería tener varios millones de pesos disponibles para financiar estos detectores”.
Sobre la iniciativa, en diálogo con Radio Junín, el concejal Hugo Talani, indicó que “es algo que frecuentemente se da en esta época, lo de la intoxicación con monóxido de carbono” y explicó su peligrosidad: “es un gas invisible, sin olor, sumamente tóxico, que compite con el oxígeno en su relación con la hemoglobina, por lo cual genera reacciones muy importantes que van desde mareos, dolores de cabeza, nauseas, hasta el paro cardiorespiratorio”.

Además, repasó que “en esta época donde se están utilizando equipos de combustión cerrados hacia el interior de una habitación o de un ambiente, sin posibilidad de tener aireación se puede generar este tipo de gas y provocar el tipo de patologías descriptas”.
“Estamos hablando de un tema de salud pública que nos viene pegando hace bastante y siempre hay que hablar de la prevención”, advirtió Talani.
En tanto, completó: “los detectores de monóxido de carbono son muy efectivos, hay de distintas variedades, de la misma manera que los detectores de humo que actúan en la habitación de un hotel”.
“Nos parece que es algo bueno para la comunidad. Más allá de las campañas de prevención, es una buena acción de salud”, cerró el médico pediatra.

Haciendo Obras 2

Más Leidas