Sostienen que Junín recuperaría más frecuencias Junín-Retiro - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Sostienen que Junín recuperaría más frecuencias Junín-Retiro

El Estado nacional ha hecho una importante inversión en obras, vías y coches en los últimos años.

Publicado

el

El senador provincial Juan Fiorini dijo ayer en declaraciones a Grupo La Verdad que el Estado nacional ha venido haciendo en el último tiempo una inversión en materia ferroviaria. En ese sentido apuntó que “el ferrocarril está creciendo” y que “hay más chances” de que Junín recupere las frecuencias semanales de tren perdidas con destino a Retiro.

“Sabemos como juninenses que es algo que se pide por parte de los vecinos. Se viene invirtiendo en coches, se viene invirtiendo en vías y se están haciendo las obras necesarias para que puedan circular más trenes y no hay obstrucciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por lo tanto tenemos más chances, se está invirtiendo, el ferrocarril está creciendo y creo que hay más oportunidades para que haya más frecuencias”, amplió.

El Senador oficialista destacó a su vez que “sabemos del pedido de los juninenses con relación a los ferrocarriles, estamos transmitiendo esto para que se puede lograr, las gestiones también se hacen en con esa finalidad”.

La campaña y la gestión
Por otro lado, el legislador apuntó que “la campaña empezó, pero a nosotros nos toca ser Gobierno y administrar los bienes y los fondos. Debemos seguir trabajando en los proyectos que tenemos para completarlos y cumplir las promesas. Por eso, paralelamente a la campaña, nuestro trabajo junto al intendente Pablo Petrecca tiene que ver con concretar las promesas”.
Fiorino reconoció que “la situación económica no es la ideal” y que “hay muchos vaivenes” económicos que perjudican a los vecinos.

“Además de concretar obras y haciendo proyectos acompañamos con medidas locales a las familias y a las instituciones para que podamos atravesar este momento. Estamos enfocados en eso, en obras que seguimos concretando como la repavimentación del camino a la Laguna y trabajos en otros barrios y plazas”, resaltó.

“Hay un Gobierno en marcha haciendo cosas, con programas en marcha para poder ayudar a las familias que están pasando un momento difícil. Por otro lado la campaña tiene que ver más con lo local, la elección primaria dejó como resultado quiénes van a ser los candidatos. Vamos a trabajar para el 27 de octubre, lo que se hizo es mucho y está a la vista. Pudimos hacer obras en los pueblos del partido, pudimos concretar proyectos a lo largo de casi cuatro años. Vamos a contarle a la gente lo que hicimos y lo que vamos a hacer”, acentuó Fiorini.

Más Leidas