Sostienen que hubo una “leve mejora” en la venta de propiedades
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Sostienen que hubo una “leve mejora” en la venta de propiedades

«Algunas operaciones de unidades se hicieron, pero nosotros notamos que la demanda principalmente se concentró en la venta de lotes y eventualmente viviendas de montos no tan elevados en cuanto a valores», dijo Pietrobón.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Hernán Pietrobón, agente inmobiliario de nuestra ciudad, se refirió esta semana a la actividad del mercado, la cual se vio afectada, como la mayoría de los rubros, por la pandemia.

Venta de propiedades
“Para sorpresa de muchos, el año pasado hubo un incremento del 53 por ciento en la venta de propiedades. Pesamos que durante la pandemia se iba a retraer más el mercado, pero notamos un leve incremento. Ahora que tomamos el dato interanual nos encontramos con que el incremento es del 53 por ciento. Actualmente hay consultas y algunas operaciones se han hecho. Lo que hay que identificar es dónde se concentró el nicho de la demanda o la consulta. Todo lo que es inversión para renta hace años que no existe”, analizó en principio Pietrobón.

Lotes
“Algunas operaciones de unidades se hicieron, pero nosotros notamos que la demanda principalmente se concentró en la venta de lotes y eventualmente viviendas de montos no tan elevados en cuanto a valores. El lote es hoy la primera inversión para quien ha tenido cierta capacidad de ahorro”, evaluó seguidamente el martillero y corredor público.

Departamentos para estudiantes
“El 2020 fue un año en el que muchos departamentos de estudiantes quedaron desocupados, los chicos al no tener clases se volvieron a sus lugares de origen. De todas maneras ese mercado sigue teniendo movimiento porque este 2021 estamos notando que muchos estudiantes vuelven a instalarse en Junín”, amplió por otro lado el entrevistado.

Quintas
“No se van a alquilar como se alquilaron esta temporada, al no haber podido viajar mucha gente en sus vacaciones. Pero para lo que resta del año la demanda de quintas como vivienda permanente sigue constante, ante la falta de propiedades en alquiler con ciertas características dentro de la ciudad muchas familias salen a buscar quintas. La demanda es constante. Otro de los temas es que se emparejaron los precios”, explicó Pietrobón.

El sector
“Este sector no escapa a la realidad que afecta a otro tipo de actividades. Siempre soy optimista pero hay datos que debemos tomar: el dólar blue es el que rige los valores de las propiedades, no hay acceso al crédito y la proyección del BCRA para este año es que vamos a tener un dólar de 118 pesos en diciembre. A partir de esos datos cada uno posteriormente verá cómo se maneja. En el mercado, más allá cómo cada uno tome esto, hoy se están presentando oportunidades de negocio”, completó.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas