Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sostienen que en días de semana, a la Laguna “no entra nadie”

Héctor Novarese indicó que “está vistosa, con el pasto cortito y cuidado. El lugar está limpio y presentado, pero lamentablemente no hay gente”.

Publicado

el

Tras un segundo fin de semana de enero con más de 30 mil visitantes, el caudal de turistas disminuyó de manera considerable en la continuidad del primer mes del año en el Balneario Municipal Laguna de Gómez.

“Esta semana no ha entrado absolutamente nadie, la Laguna está muy vistosa, con el pasto cortito y cuidado. El lugar está limpio y presentado, pero lamentablemente no hay gente. Nosotros, los que alquilamos casas y los comercios, dependemos de que venga la gente. No hay gente en el camping”, relató el vecino Héctor Novarese.

“Todas las semanas no puede haber eventos como los que hubo ese fin de semana que tuvimos acá a las motos. Y otro problema es que si no hay pesca la gente no viene, desaparece. Es fundamental que en la Laguna haya pejerreyes, la pesca de tararira está vedada. Pero el pejerrey es fundamental para la Laguna, le da una vida bárbara”, agregó.

Costos y preocupación
Novarese sostuvo asimismo que “los vecinos de la Laguna están preocupados, es una barbaridad de aumento lo que nos ha venido a los lotes. Hemos ya hablado con el intendente Petrecca no dijo que pagaba el año pasado el 35 por ciento (de la gente), calculo que ahora va a pagar el 20 por ciento. Solo en una época recuerdo que se pagaba el 65 por ciento de las tasas acá”.

Por otro lado, el entrevistado marcó que “el 40 y pico por ciento de aumento para la Laguna en el estado que está, que no viene gente, es una locura. Hay gente que ha estado en casa y me ha dicho que no va a poder pagar”.

El valor de alquiler de las casas en el complejo ronda entre los 1.500 y los 2.000 pesos por día, de acuerdo a la calidad de los inmuebles.

“Los que tenemos casas para alquilar y estamos registrados pagamos un plus por mes o por bimestre de casi dos mil pesos, y la mitad alquila las casas y no paga. Algunos son incobrables, somos dos o tres nada más los que estamos registrados. No está bien que los que no pagan el plus estén alquilando casas”, planteó Novarese.

“A todo esto tenemos que agregarle que el tiempo no nos acompaña tampoco. En los últimos 20 días hemos tenido mucha lluvia y eso hace que, más allá de lo que se fumiga, el barigüí esté a la orden del día”, consideró finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas