Sostienen que el FdT propuso bajar el valor de los lotes municipales pero Juntos "se negó"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Sostienen que el FdT propuso bajar el valor de los lotes municipales pero Juntos «se negó»

“Lamentablemente los concejales que responden al Intendente Petrecca no escucharon nuestra propuesta y se negaron a discutir las condiciones de acceso a los lotes», dijo Berestein.

Publicado

el

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante debatió el proyecto de venta de lotes municipales a través del programa Proyectar, donde el bloque de concejales del Frente de Todos propuso modificaciones para hacer más accesible y bajar el precio de los terrenos.

Al respecto, el concejal meonista Maxi Berestein manifestó que «estamos a favor de generar suelo urbano y políticas de acceso al hábitat, tan a favor que además tiene una coherencia en el tiempo, ya que estos lotes que hoy se ofrecen a través del programa «proyectar» fueron adquiridos por Mario Meoni en su último año como Intendente de Junín.

“Pero también creemos que estas políticas deben ser inclusivas y accesibles para los sectores medios y para los trabajadores que no pueden acceder en el mercado privado. Por eso propusimos modificaciones al valor de los lotes, a la forma de financiarlo y tipo de tasa que propone el municipio”, explicó Berestein.

Además, el concejal indicó que “entendemos que $1.800.000 de pesos es un valor elevado para la venta de un lote municipal, destinado a la vivienda única familiar, y tampoco obtenemos información técnica de donde surge ese monto. Por otra parte, las personas que quieran acceder al programa tendrán que demostrar ingresos superiores a $80.000 pesos, hacer un adelanto de $800.000 para luego financiar $1.000.000 de pesos en 24 cuotas de $41.000 pesos con una tasa de 2% mensual”.

“Creemos que son pocos los trabajadores que pueden demostrar ese ingreso, que tengan un ahorro de $800.000 pesos y además poder afrontar una cuota mensual de más de $40.000 pesos sólo para acceder un lote, mientras que tienen que seguir pagando un alquiler y la construcción de la vivienda”, detalló Berestein.

Por último, el concejal Berestein afirmó que “lamentablemente los concejales que responden al Intendente Petrecca no escucharon nuestra propuesta y se negaron a discutir las condiciones de acceso a los lotes. Es una pena porque creo que con estas condiciones serán muy pocos los juninenses que podrán acceder”.

Fuente: Frente de Todos
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas