Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Sostienen la necesidad de mantener el 70% de la tasa para los caminos

En la última reunión del viernes participaron productores de Laplacette y Saforcada.

Publicado

el

Las entidades ruralistas convocantes: Sociedad Rural de Junín; APAJ; Federación Agraria Argentina, Filial Junín; Sociedad Rural Argentina (Delegación Junín) y Liga Agrícola
Ganadera Coop. Ltda. llevaron adelante, con la presencia del responsable del mantenimiento y reparación de los caminos rurales, el ingeniero Alberto del Solar Dorrego, la última reunión con la que se completaron los encuentros con los productores de las zonas en que fue dividido el partido, con el fin de trabajar estratégicamente en la solución de la problemática vial.
Durante la misma -al igual que en la mayoría de las reuniones- se plantearon las dificultades de los accesos principales y secundarios de cada zona y se proyectaron las cronologías de soluciones, aunque siempre dependientes de las condiciones climáticas que se den en la región.
El tema -que también fue reiterativo a lo largo de estos encuentros- brega por la continuidad de la afectación, del 70% de la tasa vial municipal, al efectivo arreglo de los caminos rurales. Esta afectación prolongada en el tiempo, daría buenos resultados habida cuenta que estas reparaciones y el mismo mantenimiento, son tareas costosas y lentas.
El ingeniero Alberto del Solar Dorrego reiteró los detalles de los trabajos de arreglo y mantenimiento de los caminos. La dedicación del profesional, recorriendo diariamente las distintas zonas, ha favorecido largamente su interacción con los productores y su liderazgo en las decisiones de Vial Rural Junín.
Los representantes de las instituciones participantes, comprometidas firmemente con la continuidad de la obra de caminos rurales del partido, se mostraron satisfechos por lo
llevado a cabo hasta el momento y su proyección a futuro que han establecido los mismos productores con las autoridades locales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas