Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Sorpresiva renuncia de Juan Carlos Schmid al triunvirato de la CGT

Publicado

el

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid renunció hoy a la conducción de esa organización que también encabezan Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). La partida estaría vinculada a internas en la cúpula y cuestiones de salud.

Schmid, venía manteniendo algunas diferencias con sus pares (al mostrarse como el más opositor de los tres) y la semana pasada, en el marco del paro general, señaló que si el Gobierno “no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir”.

La noticia fue confirmada en Radio 10 por el dirigente camionero Pablo Moyano, quien aseguró que “estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT”.

“Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción”, deseó Moyano. En tanto, dejó la puerta abierta para que Schmid se sume al “frente sindical” que oficializó hace poco y se muestra en disidencia con los actuales líderes de la CGT.

A pesar de las discrepancias, la Schmid fue sorpresiva dado que en la protesta del martes pasado los tres integrantes de la conducción de la CGT se habían mostrado unidos para la “foto” en conferencia de prensa y con discursos de tenores similares.

“Si no cambian el rumbo económico, esto se va a volver a repetir”, señaló Schmid en el marco del cese; mientras que Daer advirtió que “no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas