Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Sorpresa de UDOCBA por la aceptación de los otros gremios docentes

Miguel Diaz dijo que «cada organización sabrá por qué ha llegado a esa situación. Creo que es un error»

Publicado

el

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo hoy que lo «sorprendió» que los otros gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) resolvieran aceptar la oferta salarial del Gobierno. «Cada organización sabrá por qué ha llegado a esa situación. Creo que es un error», dijo.

Ayer, los sindicatos dieron a conocer cada una de las posturas tomadas a partir de la consulta con las bases y en las reuniones de delegados, frente a la última oferta del Gobierno, que consistió en un 15,6% al básico en dos cuotas y la cláusula gatillo a aplicarse de manera trimestral.

«La propuesta del 15,6% solamente afecta a una parte del salario. Es una recomposición aproximadamente del 5%» sobre el sueldo total, consideró Díaz, quien sostuvo que el FUDB «tendría que haber retomado el paro por 48 horas y reclamar una oferta más cercana a lo pedido».

Cabe señalar que los maestros agremiados a Udocba efectivizarán el paro de 48 horas el jueves y el viernes de esta semana, mientras que Suteba se sumará a la huelga de la CTA el jueves.

Como viene informando DIB, este último gremio que conduce Roberto Baradel tomó una tercera posición, y decidió condicionar el acuerdo con el Ejecutivo bonaerense a cuatro puntos: la suspensión de sumarios «por persecución laboral y sindical»; la homologación de «los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras»; la conformación de una comisión que se encargue de comedores, transporte y becas, entre otros temas; y el «no descuento de los días de paro».

Miguel Díaz, en tanto, reclamó que la Provincia cumpla un fallo judicial del año pasado que obliga a que el salario docente se actualice en relación a la inflación. «La gobernadora lo mandó a la Suprema Corte para que no se resuelva nunca», consideró.

Y sostuvo que «aceptar menos de fallo es aceptar una rebaja salarial». «Esto es una rebaja salarial y una rebaja salarial no puede ser avalada por los sindicatos, porque es la muerte de los sindicatos», finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas