Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Son cuatro los precandidatos a intendente en Unidad Ciudadana

Victoria Muffarotto, Nazareno Diotti, Juan Manuel Sequeira y Daniel Giudiche ya adelantaron su postulación para las PASO de agosto.

Publicado

el

Internas locales

Ya el año pasado, de la mano del senador Gustavo Traverso, la concejal Victoria Muffarotto sorprendió y lanzó su precandidatura a intendente, en el seno de Unidad Ciudadana. Pero hoy no está sola, porque por el momento deberá competir con otros tres dirigentes que también aseguraron que se presentarán en las PASO: Juan Manuel Sequeira, Daniel Giudiche y Nazareno Diotti.
En este sector del justicialismo kirchnerista, cuando todavía faltan cuatro meses para el cierre de listas con vistas a las PASO de agosto, van a competir cuatro precandidatos en Junín.
Diotti y Sequeira son los últimos que anunciaron sus pretensiones y explican qué quieren para la ciudad con sus candidaturas.

Participación socialista

El socialista Juan Manuel Sequeira adelantó la intención de su grupo político señalando que “nosotros seguimos siempre aportando ideas y presentando propuestas al Concejo Deliberante, y ahora queremos participar en las PASO. Si perdemos, acompañaremos al que gane, pero con toda la fuerza y las ideas, para tener una ciudadanía más abierta y plural y soñar con el Junín que nos merecemos”.
“Estamos en el espacio de Unidad Ciudadana, porque creemos que lo mejor que tuvimos fueron los 12 años del gobierno kirchnerista”, apuntó.
A la vez, dijo que “la experiencia de las últimas elecciones puede hacernos suponer que bajen nuestra lista, somos concientes, pero también de las dificultades que hay en la ciudad, así que estamos dispuestos a discutir y hacer nuestro aporte”.
Además, Sequeira se mostró cercano al “Kirchnerismo auténtico” que quiere formar el gremialista Pablo Michelli en Junín. “Tenemos contacto continuo porque es una posibilidad que se puede dar, con una mirada del kirchnerismo más progresista. Pablo suma su capacidad, su experiencia y equipo de trabajo, así que estamos muy entusiasmados hablando con muchas agrupaciones políticas”.

Por la unidad

Nazareno Diotti, ex titular de Anses Junín y funcionario del gobierno de Mario Meoni, indicó que “estamos trabajando para tratar la unidad de todos los frentes de Junín, que confluyan en Unidad Ciudadana, la unión es la premisa. Si no se puede lograr, hay lugar para formar nuestra lista con nuestros candidatos”.
“La idea es ir en un frente amplio como quiere Cristina para quedarnos con el gobierno en Junín”, apuntó.
Además, opinó sobre el lanzamiento de la precandidatura de Muffarotto y subrayó que “es alguien con buenas intenciones que viene a sumar, pero tenemos que ponernos de acuerdo todos para armar una lista única, dejando los celos de lado y que quede reflejado en los hechos”.
“Los concejales que terminan deben dar un paso al costado y darle espacio a los nuevos que vienen con ganas de trabajar y proyectos, sobre todo para beneficiar a los ciudadanos que lo están pidiendo”, agregó.
“Si a mí me toca ganar invitaría al resto e invitaría a los demás a lugares de trascendencia, y si pierdo, acompaño, porque no soy de tirar la toalla”, adelantó.
Diotti indicó que “esta vez no van a bajar líneas y creo que se podrá competir, obviamente no será bueno que haya cuatro o cinco, pero al menos dos se aceptarán”.

Apoyo de La Cámpora

En lo que hace a la posición adoptada por La Cámpora Junín, su referente Andrés Merani confirmó que “estamos apoyando la candidatura de Victoria Muffarotto, pero creemos que todos los candidatos son compañeros muy valiosos y muchos otros que pueden aportar su grano de arena para construir una alternativa de poder en Junín”.
“En nuestro caso, desde un primer momento, estamos acompañando a Victoria, creemos que es una muy buena candidata pero tenemos diálogo con todos los sectores. Vamos a pelear por la unidad, pero en caso de no poder resolverlo en una lista única, las PASO pueden servir para que cada uno haga su aporte a un proyecto político en la ciudad y una victoria en octubre con el candidato del peronismo”.
En cuanto a un lugar en la lista para representantes de La Cámpora, Merani dijo que “eso no es determinante porque nosotros no tenemos otra intención más que generar unidad en los sectores peronistas juninenses, para afrontar una situación social, económica y política que es grave. La gente no está pensando quién es candidato, sino que hay que estar con los vecinos en la agenda que nos trasladan en nuestras unidades básicas”.

Mazzutti: “Por la construcción de un frente”

Por otra parte, el presidente del PJ Junín y concejal Lautaro Mazzutti se mostró partidario de la conformación de un gran frente para derrotar al gobierno actual.
Alineado en el sector de la diputada Rocío Giaccone, en Alternancia Federal donde convive con los sectores liderados por Mario Meoni y Oscar Romero, Mazzutti señaló que “nosotros estamos trabajando con Maia Leiva en el bloque peronismo Juninense, creo que tenemos que construir un gran frente local que defienda el interés del vecino y tenga posibilidades de ganar”.
“No sirven los armados sin posibilidades y conformarnos con meter algunos concejales. Por lo mal que lo está pasando la gente, tenemos la responsabilidad de juntarnos, tender puentes, charlar y armar un gran frente”, opinó.
A la vez, subrayó que “la historia marca que con el peronismo solo no alcanza en Junín, que hay que excederlo y ponernos de acuerdo en cuatro o cinco puntos básicos todos los dirigentes y vecinos, que tengamos ganas de otra ciudad porque la actual no está bien gestionada y no hay reacción del Intendente”.
“No hay que anteponer nombres sobre los puntos de coincidencias y la construcción de un frente. Estoy convencido que aquel que llegue con mayores posibilidades será el candidato, pero no tendrá posibilidades si no somos coherentes en la formación de un espacio y el vecino no se siente representado. Hay que dejar de lado personalismos e intereses personales”, concluyó Mazzutti.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas