Son al menos 99 las personas desaparecidas en el derrumbe de Miami, nueve de ellos son argentinos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Son al menos 99 las personas desaparecidas en el derrumbe de Miami, nueve de ellos son argentinos

«Se está llevando a cabo una búsqueda y rescate masivo y sabemos que haremos todo lo posible para identificar y rescatar a aquellos que han quedado atrapados entre los escombros», dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Publicado

el

Al menos 99 personas permanecían desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami ocurrido esta madrugada, según reportaron las autoridades locales.

«Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas», declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

«Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas. Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar» de las pesquisas, añadió.
La Cancillería argentina reportó que se busca el paradero de 9 argentinos alojados en ese edificio, mientras que la cancillería paraguaya publicó en redes sociales que 6 personas de ese país tampoco son encontradas desde el derrumbe.

La agencia francesa AFP consignó que al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener «malas noticias».

De acuerdo al sitio web Breaking911, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó que «se ha establecido un área para los residentes de ese edificio en nuestro centro comunitario. Tenemos 15 unidades familiares, creo, que estamos haciendo arreglos con la Cruz Roja y las van a llevar a habitaciones de hotel».

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas