Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Solo queda Muffarotto como precandidata a intendente por UC: se bajó Giudiche

“Dividir los votos de la oposición es beneficiar al oficialismo”, explicó. También, reclamó “humildad” al peronismo para lograr una lista de unidad entre todos los sectores y negó buscar un lugar como concejal.

Publicado

el

El dirigente peronista de Junín, Daniel Giudiche, declinó su precandidatura a intendente en las próximas elecciones, aún cuando había anunciado hace pocos meses sus intenciones de competir, incluso antes de la propia Victoria Muffarotto. Argumentó su decisión en lograr una unidad que le permita al peronismo ser gobierno a partir del 10 de diciembre en la ciudad, algo que no logra desde la década del 70 del siglo pasado.

“La decisión no tiene ninguna especulación de ningún tipo. Entendimos que de una vez por todas hay confluir en una idea común, donde no podemos tener en la ciudad nuevamente cuatro o cinco listas. Dejemos de discutir por los carteles, eso dejémoslo para las vedettes y los actores, esto es más profundo”, explicó el ex candidato a concejal por Cumplir en 2017 a Grupo La Verdad.

Asimismo, analizó que “ir por separado es disgregar los votos, es darle al oficialismo la oportunidad de continuar y que el peronismo quede como segunda fuerza con viento a favor”.

En tanto, manifestó que “los argentinos, los juninenses estamos atravesando por un momento desde lo económico y social, crítico. No hay un solo sector de Argentina que la esté pasando bien, salvo los grupos concentrados de poder y económicos. Por eso hay que acabar con los egos de yo quiero ser”.

“Vamos por una lista única de unidad, mi declinación no fue condicionada por nada ni por nadie. Con esto quiero decir que no es necesario que Daniel Giúdiche esté conformando esa lista. Mi paso al costado significa estar comprometido para trabajar como un militante más y para tratar en lo posible de aquellos que tienen el deseo y el derecho de ser, de ver cómo llegamos a un acuerdo común”, completó.

Candidata natural
Sobre la figura de la concejal Victoria Muffarotto, Giúdiche destacó que “está desde el primer día en el mismo lugar” y recordó que “en las legislativas (2017) no me olvido que participé por otra línea, ellos mantuvieron siempre, desde el primer momento a la fecha el mismo discurso, la misma idea, y eso hay que reconocerlo. Ahora me tengo que poner a disposición”.

“Muffarotto tiene la capacidad para aglutinar a todos los sectores, después está el ego de las personas. El espacio de UC está acompañado por muchos sectores, por qué vamos a ir contra la corriente. Hay un equipo conformado que tiene propuestas, que tiene una candidata natural, una gran militancia detrás”, agregó.

“No podemos ir a armar un kiosco que lo único que va a lograr es romper, dividir votos y beneficiar al oficialismo. El otro espacio tiene que abrir el juego para que todos puedan trabajar en un mismo proyecto, demostrar que el peronismo es un partido que tiene la capacidad de discutir hacia adentro”, culminó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas