Seguinos en
Suplementos La Verdad

Locales

«Siempre hicimos política desde las propuestas y el compromiso»

La Diputada Provincial analizó la actualidad política.

Publicado

el

A menos de 24 horas del cierre de las alianzas las cartas se van poniendo sobre la mesa. La pronta proclamación de la fórmula Fernández-Fernández fue la primera sorpresa de unas campañas electorales que no dejan de dar batacazos y titulares.

Ya están todas las fichas sobre el tablero, y Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, fue el último en mostrar su as bajo la manga y, luego de varios días de incógnita, se inclinó por su vuelta al kirchnerismo y acordó con dicho sector.

Valeria Arata, diputada provincial del Frente Renovador (FR), dialogó con Mañana Digital, por LT20 Radio Junín, y analizó la actualidad política: “Vivimos momentos de mucha incertidumbre. Desde el FR dialogamos mucho con el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana en pos de lograr una coalición de gobierno que vaya más allá de los dirigentes. Necesitamos tener un gobierno con propuestas a 20 años. Tenemos que dejar de mirarnos al ombligo y de pensar en nombres personales”.

A su vez, en diciembre se cumple su mandato como legisladora, por lo que se espera que ocupe un lugar en la boleta electoral: “Uno hace política. No hablamos de eso, hay cosas más importantes como lo que vivimos a diario. Si se tiene que dar que renueve la banca o ser candidata a otra cosa, estoy dispuesta para lo que me necesiten”.

“Siempre hicimos política desde las propuestas y el compromiso. Ahí es donde tenemos que estar y no pensar en si cada uno tiene un lugar. Si el día de mañana no hago más política seguramente participaré de alguna de las instituciones que he ayudado o de la comisión de la escuela de mi hija. Así es como nos podemos comprometer”, agregó.

Por otro lado, la Diputada se refirió al rumor que la indicaba como precandidata a Gobernadora de la Provincia: “Hoy están abiertas todas las posibilidades. Tenemos una grilla blanca en los espacios. Estamos dispuestos a jugar una PASO. Ahí se dirimirán los dirigentes.

Como política, si me preguntás te digo que quiero ser Presidente. Que me hayan mencionado como una posible candidata a Gobernadora es un reconocimiento a todo este trabajo que recién hablamos”.

“Cuando uno recorre y visita instituciones y barrios, sabe mejor que nadie lo que pasa. Nos ofrecieron la revolución de la alegría y estamos viviendo la de la angustia. Hoy desayunamos que hay un nuevo aumento. Estamos en una situación complicada.

Cambiemos en una máquina electoral terrible en campaña, pero gobernando deja mucho que desear. Por eso todavía tiene oportunidades, por el marketing. Nos muestran una realidad que no se vive a diario. Siete de cada diez argentinos no quiere más Macri”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas