"Sólo en Madrid tenemos la misma cantidad de muertos que en toda China" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

«Sólo en Madrid tenemos la misma cantidad de muertos que en toda China»

Publicado

el

Walter De la Reta delineó las vivencias de las duras jornadas que atraviesan los habitantes de la capital española.

“Hoy en España se anunciaron medidas más extremas todavía” de las que ya se venían cumpliendo, y “alcanzan principalmente a las oficinas y empresas que no son absolutamente necesarias. Al personal se les ha pedido que directamente no acudan a sus puestos de trabajo para buscar que la curva (de infectados) se estabilice, o se llegue a un pico máximo para que empiece a bajar”.

“Ayer (por el domingo) fue un día muy extraño en Madrid porque tuvimos dos records, uno positivo y otro negativo: por un lado hubo 2500 personas que lograron el alta pero, a la vez, se registraron 838 fallecimiento, lo que configuró la cifra más alta en un día. A su vez, comparativamente tenemos más afectados de los que hubo en China y más muertos que en ese país. Sólo en Madrid se han registrado la misma cantidad de muertos que hubo en toda China” afirmó Walter de la Reta, un argentino, nacido en Junín, pero radicado desde 1999 en España.

Medidas adoptadas
La policía y las autoridades de seguridad han desplegado un férreo control y “están trabajando para que la gente no salga por salir. Se permiten ciertas excepciones como las compras de alimentos, en las farmacias o pasear a las mascotas”.

Sistema colapsado
Al referirse a la situación del sistema sanitario, manifestó que “los hospitales no dan abasto y hay gente que uno ve que tiene puesta la mascarilla de oxígeno, porque no pueden respirar, y ni siquiera tiene una cama adonde acostarse”

Manos activas
“Si algo bueno se puede destacar es que hay mucha gente que está colaborando. Hay hoteles que han donado sus sábanas, sus almohadas, la ropa blanca y todo otro elemento útil para ser utilizado en los hospitales montados en los clubes e instituciones deportivas. Las editoriales mandan revistas. Hay carros de comida de diferentes restaurantes que hacen su aporte gratis para las personas que están trabajando. Entre todos estamos tratando de sacar la situación adelante”.

Librería Rucci

Más Leidas