Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Sólo cuatro de 88 edificios escolares tuvieron problemas con la instalación de gas natural

“Con el trabajo conjunto del Gobierno de Junín todo se está pudiendo solucionar”, afirmó Fernando Balbi.

Publicado

el

Continúan los reclamos por las escuelas que aún no tienen calefacción. Desde el Consejo Escolar remarcaron que el 40% de las instituciones tienen todas las instalaciones nuevas de gas, gracias al fondo de financiamiento educativo.

Fernando Balbi, consejero escolar, dialogó con Grupo La Verdad y contó cómo están trabajando.

Dijo que “en cuanto a las obras de gas que estamos realizando dentro del programa Escuelas Seguras, en consenso con los gremios, ya hemos reconectado el gas en la Escuela 22 y la Secundaria 17”.

En estas escuelas se hizo toda la instalación nueva y, cuando se presentaron los planos, Grupo Junín hizo una observación, diciendo que el diámetro del caño troncal de ingreso de gas no era suficiente para la cantidad de calefactores que había que alimentar, que son más de 20. Hubo que hacer una reacomodación de los planos y todo el recambio.

En tanto, “en la Escuela Normal también se conectó y, mañana o pasado, se estará conectando el Jardín 907”, explicó.

En el Jardín de Infantes 907 estaba hecha la instalación anterior y eso no permitía trabajar sin antes cortar el suministro y hubo que hacerlo todo a nuevo. Por eso, se arregló con el equipo directivo que se trabaja cuando el jardín cierra, a partir de las 17, y los fines de semana.

Los edificios
En Junín hay 88 edificios escolares, y Balbi destacó que “estos edificios albergan a 116 escuelas, sólo 4 estuvieron teniendo problemas. Con el trabajo conjunto del Gobierno de Junín todo se está pudiendo solucionar. En la Técnica 2 se compró un equipo muy importante que se estará instalando en breve. Debemos reconocer que vamos con retraso, pero acá se hizo hincapié en el nuevo edificio”.

“Con las obras de gas, ya llevamos hechas, desde finales de 2017, más de 20 instituciones educativas, cuando las últimas databan de hace 15 años. Renovamos todo el tendido de cañerías. Sabemos que las cosas pueden hacerse mejor, pero tenemos las convicciones de que hemos avanzado en grandes desafíos como hacer el gas en la totalidad de las escuelas Normal y Nacional. La escuela que más atraso tiene es la Escuela Especial 502, pero hemos incorporado un sistema de calefacción alternativa para suplir los días que faltan para terminar la obra”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas