Sólo 26 distritos bonaerenses no registran casos de coronavirus - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Sólo 26 distritos bonaerenses no registran casos de coronavirus

Publicado

el

Unos 13 distritos de la provincia de Buenos Aires registraron sus primeros casos de coronavirus en las últimas dos semanas y sólo 26 de los 135 quedan “libres” de Covid-19.

Los datos se desprenden del relevamiento que viene realizando DIB de acuerdo a los partes oficiales emitidos por los distintos municipios y a la información aportada por medios de comunicación locales.

Desde 23 de junio a la fecha, reportaron sus primeros casos Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Pila, Roque Pérez, Saavedra y Suipacha. Así, el total de distritos con contagios pasó de 96 a 109.

El epicentro de la pandemia sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero algunos distritos cercanos a esa zona ya se encuentran bastante comprometidos.

Entre ellos, Mercedes, con 102 contagios; San Pedro, con 78; Baradero, con 64; Salto, con 55; y Capitán Sarmiento, con 49.

En el interior, entre otros partidos, la pandemia sigue golpeando a Bahía Blanca, que acumula 177 contagios; Olavarría, 159; General Pueyrredon (Mar del Plata), 58; Necochea, 35; Dolores, 32; y Azul, también 32.

En este último se da la particularidad de que 23 de los positivos corresponden a la localidad de Chillar y no a su ciudad cabecera.

En el mapa (en rojo, los municipios con contagios; en negro, los que tienen víctimas fatales; y en verde los “libres” de Covid-19) puede observarse que la zona menos afectada de toda la provincia sigue siendo el extremo oeste.

En tanto, el rojo ocupa el extremo norte, el AMBA y su “influencia”, todo el sector costero (a excepción de General Alvarado) y la mayor parte del centro.

**********************************************************************************************

Todo Chevrolet

Más Leidas