Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sólido triunfo de Sarmiento para quedar a tiro de la punta

En un encuentro muy  complicado, El Verde se plantó en José Ingenieros, venció por 2 a 0 al puntero Almagro y se ubicó como escolta en el campeonato. Nicolás Orisini abrió la cuenta en el segundo tiempo con un penal y el ingresado Sergio Quiroga, realizó una extraordinaria jugada que culminó con una definición aún mejor, estampando el resultado definitivo.

Publicado

el

Los jugadores de Sarmiento festejan el primer gol del partido convertido por Nicolás Orsini.

Escribe: M. Nicolás Uhalt

La tarde nublada en José Ingenieros no impidió que ayer sea el día perfecto para Sarmiento, al igual que reza el nombre de la canción compuesta por el juninense Manuel Moretti, reconocido hincha de la institución y cantante de la banda Estelares. Es que el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino, se plantó en rodeo ajeno una vez más, venció por 2 a 0 al puntero Almagro, se ubicó como escolta en el torneo, manteniendo el invicto en el mismo con el puntaje perfecto jugando fuera de Junín (3 ganados) y, como si fuera poco, llegó a las 1.000 victorias en el profesionalismo, al cual ingresó en el año 1952 y el primer partido lo disputó ante Colón  de Santa Fe, en el estadio Eva Perón.

Nicolás Orsini, el “9” que está atravesando un gran momento futbolístico, mediante los doce pasos no perdonó. Abrió el marcador a los 12’ minutos del segundo tiempo. El arquero fue para un lado y la pelota para el otro y, luego de un penal por mano dentro del área, tras un remate de Guillermo Farré. Posteriormente,  precisamente a los 42’, el ingresado Sergio Quiroga sacó a pasear a los marcadores del Tricolor, ya que primeramente eludió a uno, luego se realizó un auto pase dentro del área con caño incluido a otro, y con firmeza le punteó el balón al arquero en la definición, estampando un extraordinario golazo que puso el marcador dos a cero. Una definición “messianica” que en el fútbol argentino no abundan.

En el encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la Primera B Nacional arbitrado por Héctor Paletta, El Verde supo sufrir y sobrellevar los embates por los extremos en la primera etapa, tuvo templanza en la segunda y aprovechó los momentos justos. Sin embargo, jugar contra el puntero nunca es fácil y más aún si actúa en condición de local y emplea un juego brusco durante la mayor parte del encuentro. Es por ello que el trámite no fue sencillo, sobre todo después del primer tanto, ya que Almagro entró una vorágine de nerviosismo y el partido se “picó” en demasía. Tal es así que varios futbolistas de Sarmiento recibieron patadas o agresiones sin pelota, aunque en ningún momento reaccionaron con la misma violencia.

El conjunto Verdolaga podría haber aumentado la diferencia pero se chocó con el “1” visitante que con el gol de Orsini, no pudo superar el record de minutos sin que le conviertan, perteneciente a Norberto Peratta, justamente ex arquero de Sarmiento que estuvo en el campeonato del año 1982, disputando el torneo de Primera División.  En tanto que sin dudas, los tres puntos conseguidos en rodeo ajeno, para la alineación de nuestra ciudad que tiene jerarquía, individualidades y por momentos hace prevalecer el juego colectivo,  significarán un envión anímico enorme para las arduas fechas que tendrá que afrontar.

Vicentini intervino bien en los avances de Almagro. Ante delanteros complicados, Yamil Garnier y Lucas Landa se mostraron firmes en la marca. Leonardo Villalba y Gabriel Sanabria no gravitaron tanto en el arranque pero en el complemento levantaron su nivel. Leys estuvo muy claro a la hora de jugar y recuperar la pelota, siendo un punto muy alto, mientras que Orsini aportó un gran despliegue físico y su cuota goleadora.

El próximo compromiso, ante Platense en Junín, será tan o más complejo que el último, teniendo en cuenta  la gran paridad que existe en la divisional. No obstante, Sarmiento, en la parte alta de la tabla de posiciones, decididamente confirmó el buen arranque en el campeonato demostrando personalidad y juego, para la alegría del plantel, cuerpo técnico e hinchas.

ALMAGRO 0 – SARMIENTO 2

Horacio Ramírez              5

Nahuel Basualdo             4

Nicolás Arrechea             4

Maximiliano García         4

Adrián Torres    6

Iván Ramírez     5

Ezzequiel Piovi  4

Mariano Puch   4

Damián Arce      5,5

Leonardo Acosta             6

Joaquín Susvielles           7

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

 

Manuel Vicenitini            8,5

Yamil Garnier    8,5

Wilfredo Olivera              7

Lucas Landa       8,5

Facundo Castet                7,5

Leonardo Villalba            6,5

Guillermo Farré                               6

Franco Leys        8,5

Gabriel Sanabria              6,5

Ariel Cólzera      5,5

Nicolás Orsini    8,5

DT: Iván Delfino

GOLES: ST: 12’ Nicolás Orsini -p- (S) y 42’ Sergio Quiroga (S). CAMBIOS: ST: 16’ Santiago Rosa por Cólzera (S), 19’ Marcos Litre por Puch (A), 23’ Sergio Quiroga por Farré (S), 33’ Ezequiel Denis por Torres (A), 33’ Jonathan Torres por Acosta (A) 47’ David Depetris por Orsini (S). AMONESTADOS: PT: 30’ Leys (S) y 30’ Farré (S). ST: 16’ Sanabria (S), 16’ Piovi (A), 19’ Litre (A), 33’ Orsini (S), 35’ Ramírez (A) y 35’ Landa (S). SUPLENTES: Lucas Calviño, Santiago López, Mauro González y Brian Benítez (A). Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Daniel Garro y Nicolás Castro (S). ÁRBITRO: Héctor Paletta. ESTADIO: José Ingenieros (buena). LA FIGURA: Nicolás Orsini (8,5)

LOS GOLES DE SARMIENTO:

GALERÍA DE FOTOS:

Más Leidas