Solicitaron que decreten la Emergencia Económica para las empresas de viaje - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Solicitaron que decreten la Emergencia Económica para las empresas de viaje

Publicado

el

Las empresas de viaje y turismo de nuestro país están pasando un momento crítico por distintos factores como el impuesto PAIS, el coronavirus, el dengue y toda la paranoia que rodea al virus que arrasa a escala mundial.

Fabián Lattanzio, protesorero de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, habló con Grupo La Verdad y dijo: “Estamos muy preocupados. Nos reunimos con el ministro Matías Lammens y se le solicitó formalmente la declaración de la Emergencia Económica para el sector, porque es la peor crisis de la historia. Se conjugó el impuesto PAIS y el coronavirus”.

Por otro lado, el entrevistado comentó: “Se pidió una postergación de vencimientos impositivos y fundamentalmente una suspensión momentánea del impuesto, por lo que dure la emergencia, porque no impacta en las nuevas ventas. Las líneas aéreas dicen que no cobran penalidades, y cuando la agencia de viajes dice que tiene que pagar diferencia de tarifas piensan que se los quedan las empresas y eso no es así”.

Cancelación
Según informó, tanto en marzo como en abril “se cancelaron todos los viajes a Europa”.

A su vez, Lattanzio opinó que “faltan controles”, aunque admitió: “La enfermedad se desarrolló más rápido de lo que todo el mundo pensaba y aún no llegó lo peor. Cuando el clima no nos acompañe el pico del virus va a ser aún mayor”.

Más Leidas