Solicitan espacios de lactancia en el sector público
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Solicitan espacios de lactancia en el sector público

“Hoy, las mujeres debemos ir al baño a extraer su leche y esas no son las condiciones adecuadas, porque es un lugar por el cual pasan todos”, explicó la concejal Laguzzi.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La semana pasada fue la Semana Mundial de la Lactancia y, desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza solicitando espacios de lactancia en el sector público e invitando al sector privado que también los implemente.

Lucila Laguzzi es concejal por el Frente de Todos y contó acerca de esto. Manifestó que “lo que pedimos es que en las dependencias municipales donde haya mujeres en edad fértil, se pueda contar con un espacio de lactancia para que estas mujeres, luego de que se les termina la licencia de maternidad, puedan continuar con la lactancia para sus hijos o poder sacarse la leche para luego alimentarlos”.

“Hoy, las mujeres debemos ir al baño a extraer la leche y esas no son las condiciones adecuadas, porque es un lugar por el cual pasan todos. Esto contribuye a la desigualdad y acentúa la brecha entre hombres y mujeres. La Organización Mundial de la Salud establece que la lactancia debe ser, mínima, hasta los 6 meses de edad. Cada lugar debe estar acondicionado para recibir a esta mujer y debe tener una heladera para guardar la leche y que ésta no se eche a perder”, destacó.

Laguzzi dijo que “estos lugares ya están comenzando a implementarse y ya se está difundiendo más, porque se está tomando más conciencia de las necesidades de las mujeres. Generalmente se cuentan con un sillón para que la mamá pueda estar cómoda, más si está con su hijo, una bacha y una heladera, y debe ser privado”.

Lee también: González viajó a Lincoln a buscar a su familia con el cuerpo de Fernández en el baúl del auto

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas