Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Solicitan el alejamiento de directivos del Colegio de Médicos (Distrito VI)

El Dr. Adrián Pérez pidió al Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia, arbitre medidas institucionales “pertinentes con el inmediato apartamiento, si fuere el caso, de los Dres. Jorge Lusardi, Hugo Talani y Jorge Quatrini, quienes resultarían responsables directos de lo acaecido en nuestra ciudad”.

Publicado

el

El médico, quien en la actualidad es secretario general de CICOP Junín envió en las últimas horas una carta documento a las autoridades máximas del Colegio en la ciudad de La Plata, en la que plantea anomalías que considera deben ser atendidas.

“Ante la reiteración de irregularidades en el Distrito VI y las denuncias cursadas oportunamente como así las realizadas por otros galenos, solicito se arbitren los medios y las medidas necesarias para regularizar el funcionamiento de la Delegación Distrito VI y si correspondiera se ordene la intervención de la misma”.

Además y en virtud de la normativa vigente, el profesional solicitó que “se dé impulso a las actuaciones sumariales pertinentes y se impulsen las acciones conducentes al efecto de resguardar los derechos de los matriculados y el respeto de las normas de ética profesional vigentes , dada la gravedad de los hechos de público y notorio conocimiento”.

Recordó “datos históricos” tales como “los falsos médicos Mónica L. Alonso (San Pedro) y Guillermo Chauderon (San Nicolás) que ejercieron en forma ilegal la medicina 10 y 5 años respectivamente , en el ámbito territorial de actuación del Distrito VI, delitos muy extendidos en el tiempo con innumerables damnificados, debido a una grosera falta de control por parte de las autoridades del órgano distrital”.

Y agregó un hecho que tomó estado público recientemente, “una nueva falta inexplicable por parte de las propias autoridades del Distrito VI, que implicarían un descontrol mayúsculo. El médico jubilado ( sin matrícula) Rodolfo Vergara habría trabajado durante 21 meses en la auditoría médica del IOMA en el Círculo Médico de Junín y habría defraudado, además, a las cajas previsionales (IPS y CPSM), al fisco, etc”.

“Para refrendar la laxitud de los controles –continúa en su carta documento-, esto ocurrió en el ámbito del Círculo Médico de Junín, a 550 metros o su equivalente 7 minutos caminando de la Delegación Distrital (fuente Google map) y para sumar gravedad al asunto, el mencionado Vergara trabajaba codo a codo en la auditoría del Círculo Médico de Junín con 2 Consejeros del Colegio Distrito VI, los Dres. Hugo Talani (Tesorero del Círculo Médico y Jefe de Auditores) y Jorge Quatrini (Secretario general)”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas