Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Soldados de la clase 1948 recibieron medallas conmemorativas

La ceremonia tuvo lugar en horas de la mañana de ayer en la Plaza de Armas de la Guarnición. La promoción 1969 convocó ayer a exsoldados de 9 de Julio, Bragado, Arribeños, Rosario y el Gran Buenos Aires.

Publicado

el

En la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Junín se celebró ayer por la mañana un acto en el que se reconoció a la clase 1948 del Comando de Artillería 101, quienes acompañados por familiares conmemoraron los 50 años de haber servido a la Patria.
La promoción 1969 fue homenajeada con una entrega de medallas conmemorativas, a cargo del jefe del Grupo de Artillería 10, teniente coronel Carlos Gastón Correa, y del jefe de la Sección Topográfica de la Batería de Comando y Servicios del Comando de Artillería 101, general retirado, Alfredo Noverasco.
Entre los que recibieron la condecoración se encontraban Emilio Apodca, Rodolfo Aguilera, Hugo Bardanca, Oscar Bertamoni, Osvaldo Ciarricchi, Juan Duto, Hugo De Bededetto, Oscar Fabale, Carlos Ferrer, Osvaldo Ferroni, Raúl Herrera, Adolfo Logos, Abelardo Mangini, Carlos Moreno, Horacio Munafó, Jorge Marini, Aldo Naso, Aldo Nigra, Néstor Silva, Luis Toledo, Juan Carlos Romano, Carlos Uart, Hugo Roques, entre otros presentes.
Luego de la entrega de medallas, Noverasco recibió una plaqueta. Posteriormente la Banda Curupaytí interpretó una serie de marchas militares. Una vez concluidas, el acto prosiguió en el Museo de la Guarnición, y finalmente los ex soldados recorrieron los cuarteles que supieron albergarlos 50 años atrás.
La jornada finalizó con un almuerzo servido en las instalaciones de Club Mariano Moreno.

Reencuentro y recuerdos
“Nos convoca que se cumplen 50 años de haber hecho el servicio militar en este cuartel, hemos convocado a muchachos de la zona, que han venido con todo el esfuerzo y sacrificio. Han venido chicos de 9 de Julio, de Bragado, de Arribeños, de Rosario, de Buenos Aires. Compañeros que han puesto muchas ganas para venir. Nos reímos de muchas cosas ahora: cuando entramos al servicio militar nos dieron unas hojitas de afeitar que se llamaban ‘caricia’, nos afeitábamos y nos arrancábamos la cara”, contó a modo de anécdota Abelardo Mangini, uno de los más emocionados durante el acto.
“Realmente es una satisfacción encontrarse con compañeros con los que 50 años atrás uno hizo el servicio militar. Estamos compartiendo un momento lindo, acá hemos pasado muchas cosas. Recuerdo haber conocido gente con la que ahora puedo reencontrarme recién acá, que hacía años no veía”, relató el juninense Oscar Bertamoni ante La Verdad.
Jorge Marini, de 9 de Julio, llegó ayer a Junín para compartir este encuentro con ex compañeros. “Fue una experiencia muy buena, ahora estoy preguntando por muchos que no están y que espero poder ver hoy. Anécdotas tenemos un montón: una vez en el playón preguntaron quién sabía escribir a máquina. Tres de Buenos Aires dijeron yo, yo, yo…y les dieron una escoba a cada uno para que se pongan a barrer”, evocó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas