Solamente tres de cada diez personas empleadas en los sectores con mayor incidencia en la recuperación económica son mujeres - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Solamente tres de cada diez personas empleadas en los sectores con mayor incidencia en la recuperación económica son mujeres

El trabajo indicó además que la representación de las mujeres en puestos directivos o jefaturas es «significativamente inferior a la de los varones, incluso en los sectores feminizados».

Publicado

el

«El único sector en el que las mujeres muestran mayor participación en cargos de alta jerarquía es en la Enseñanza, con un 75%», calculó el sondeo elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda.

En ese sentido, destacó que en las actividades «más masculinizadas, la participación de las mujeres en los altos cargos es mayor que en el total» de personas empleadas.

El informe subrayó así que solamente tres de cada diez personas empleadas en los sectores con mayor incidencia en la recuperación económica son mujeres, al tomar en cuenta los segmentos de la industria, la construcción y el comercio.

Subrayó que «la presencia de mujeres dentro de las ramas económicas vinculadas con el cuidado reproduce la división sexual del trabajo, mostrando tres actividades feminizadas: el servicio doméstico (98,5%), la enseñanza (75,6%) y los servicios sociales y de salud (69,3%)».

«Contrariamente, los sectores más masculinizados son la construcción, la agricultura, y ganadería y transporte junto a comunicaciones», puntualizó.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas