Solá: “El Gobierno tiene que solucionar los créditos UVA” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

Solá: “El Gobierno tiene que solucionar los créditos UVA”

“Hay gente que trabaja casi solo para pagar una cuota y no quedarse sin su casa”, señaló el ex gobernador.

Publicado

el

El precandidato a presidente y líder de Red x Argentina, Felipe Solá, destacó la prioridad de solucionar la crisis habitacional e inmobiliaria que vive Argentina, agravada por el desequilibrio fiscal y la suba del dólar, y cuestionó al Gobierno por implementar los créditos UVA de la manera que lo hizo.

«Lo que creo que el Gobierno tiene que solucionar son estos créditos que ha dado con capital indexado los UVA y los UVI. El problema es que no conocen la historia; si conocieran la 1050 nunca hubieran hecho esta barrabasada, cuanto más cuotas se pagan, más se debe», lanzó Solá.

«Además las cuotas se indexan por el valor de la construcción del metro cuadrado que se ha ido para arriba, que no es lo mismo que el valor de los inmuebles. Lo que ha subido es el valor de la construcción, y eso se refleja en las subas del valor de los UVA y UVI», dijo Solá, y se lamentó con que «el Gobierno no haya hecho nada para solucionar este problema».

«Hay gente que trabaja casi solo para pagar una cuota y no quedarse sin su casa», señaló el ex gobernador, quien así se metió en una problemática en crecimiento en la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

Con aumentos de cuotas y capital que en algunos casos superan el 100% desde 2016, familias bonaerenses que tomaron créditos UVA para la compra de su primera vivienda intensificaron sus reclamos para que se establezca un nuevo sistema de indexación de los pagos, mientras que en la Legislatura se desarrolla una dura pulseada política para la aprobación de un proyecto que flexibilice las condiciones de los créditos en la provincia.

Familias de toda la provincia comenzaron a juntarse para buscar soluciones a un problema común: el efecto de la inflación en la indexación de las unidades UVA, que disparó los valores de la deuda y, por consiguiente, de las cuotas que deben pagar mensualmente.

Según los cálculos que realiza el Nucleamiento denominado «Hipotecados UVA provincia de Buenos Aires», quien tomó un crédito en 2016, el primer año de su lanzamiento, sufrió un aumento cercano al 130%. En tanto, quienes llevan 15 meses pagando vieron incrementadas las cuotas por encima del 50%.

Solo en los primeros tres meses de este año, en tanto, un crédito cuyo monto original fue de $ 1.082.000 aumentó $ 136.599. En ese período se pagaron tres cuotas por un total de $ 31.800.

Todo Chevrolet

Más Leidas