Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sofía Panelo: “Tengo la cabeza puesta en los Bonaerenses”

La nadadora del club Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios, entrenamientos, competencias y el posible paso a ser federada.

Publicado

el

El deporte y la adolescencia deben ir de la mano, ya que es uno de los componentes fundamentales para llevar una vida sana. Y eso fue lo que pensó Sofía Panelo, nadadora del Club Junín, que a los 12 años arrancó en la natación y hoy con 15 lo disfruta al máximo.

Al principio de la nota Sofía Panelo le contó a LA DEPORTIVA cómo empezó en el deporte expresando: “Yo quería hacer un deporte y no sabía cuál, porque con la escuela se me complicaba, entonces me incliné por la natación y me terminó gustando. Cuando llegue al club me hice muchos amigos”.

DISCIPLINA FAVORITA
Sofía comentó cuál es su disciplina favorita diciendo: “Mi especialidad es espalda, lo que no me llevo muy bien es con mariposa”.

ENTRENAMIENTOS
Al ser preguntada sobre sus entrenamientos dijo: “Entrenamos casi todos los días, a veces son estrictos, más ahora cuando nos acercamos a los Juegos Bonaerenses y también sabemos complementar con pesas”.

COMPETENCIAS Y VIAJES
En cuanto a las competencias que tiene este año expresó: “Este año compito en los Juegos Bonaerenses, que se hacen en agosto los regionales y en Mar del Plata en octubre o septiembre. Ese es mi objetivo este año”.

Además se refirió a los viajes: “Las competencias me generan mucho nervios, pero los que más me gustan son los viajes, los hacemos en combi y la pasamos muy bien, son re lindos”, enunciando.

PASAR A SER FEDERADA
Por último habló del posible paso de juvenil a federada comentando: “Yo soy juvenil, tengo que sumar tiempo de competencia para bajar la marca. Pero no estoy apurada, ahora tengo la cabeza puesta en los Bonaerenses, que este es el último año que puedo participar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas