Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Sofia Bontempi se prepara para el Campeonato Argentino

La joven ajedrecista juninense está realizando un gran entrenamiento, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la venidera competición que se disputará en marzo.

Publicado

el

Del 1 al 5 de marzo se jugará el Campeonato Argentino Infantil donde la juninense Sofía Bontempi participará en la categoría sub 12 (menores de 12 años). Se llevará a cabo en Vicente López, precisamente en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, al igual que el año anterior.

Cabe recordar que Sofía culminó un excelente 2018 y luego de unas “minis vacaciones” comenzó el entrenamiento intensivo con su profe Ramiro Troilo, quien sobre lo que es el trabajo que realizan expresó: “Arrancamos temprano (8 am) con una hora de clase intensiva, tres o cinco veces por semana. Después le quedan tareas (problemas o estudios) y a la tarde entrenan con otros alumnos jugando una partida pensada (puede llevar de dos a cuatro horas) para luego mejorar en los errores cometidos”.

Seguidamente Ramiro remarcó que “esta etapa del año es muy difícil ya que la mayoría está de vacaciones y nosotros entrenando a full porque sabemos que esto sólo lo podemos hacer una vez al año. Luego por la escuela y demás cosas es más difícil.
Por suerte, Sofía es una apasionada al juego ciencia y todo lo hace más sencillo y alegre. Es lo que motiva, saber que vas a entrenar y no a renegar”.

Por otro lado, vale destacar que es su segundo año en la categoría y como toda deportista de alto rendimiento, el objetivo de Sofi está más que claro. El esfuerzo realizado por todos lo que la acompañan se ve reflejado claramente en cada partida que juega. Su pasión y sus objetivos, son los de una pura sangre.

En tanto que la ajedrecista de nuestra ciudad agradece a la Municipalidad de Junín y al Club Sarmiento por el apoyo recibido.

MÁS DEPORTES

Más Leidas