Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sofía Bontempi disputó el Mundial en Brasil

La joven ajedrecista juninense, compitió en la ciudad Pocos de Caldas del país vecino y cumplió una buena actuación, en lo que fue una experiencia positiva, en un certamen sumamente competitivo.

Publicado

el

Ajedrez

Días pasados se jugó el Mundial (WCCC 2017) de ajedrez, en Pocos de Caldas, Brasil, donde la joven ajedrecista juninense Sofía Bontempi (Sub 10), acompañada por su profesor Ramiro Troilo, representó a nuestro país y por ende a Junín y al Club Atlético Sarmiento.

Vale destacar que antes de embarcarse en esa aventura, Sofía sabía que iba a ser una tarea durísima, no sólo en lo competitivo, sino en todo lo que respecta a lo cotidiano, ya que es chica y se encontraba lejos de casa y sus afectos.

Sin embargo, en lo que respecta a la parte competitiva, “Sofi” logró hacer 5 puntos y medios sobre 11 posibles (el 50%), cuando la expectativa antes de empezar el torneo era conseguir menos.

Es por ello que la deportista oriunda de nuestra ciudad, terminó redondeando una experiencia sumamente positiva, en un certamen competitivo, que también le sirvió para seguir creciendo.

Por otro lado, Sofía Bontempi contó con el apoyo incondicional de sus padres Doris y Daniel y la ayuda la Municipalidad de Junín y el club Sarmiento.

Sus contrincantes. Cabe recordar que las contrincantes de Sofía Bomtempi, eran oriundas de diferentes partes del mundo. Las mimas, fueron las siguientes: Gabriel Quezada (Ecuador), Gabriela Goes Da Cunha (Brasil), Eldana Kaliakhmet (Kazhagistan), Sofía Gómez (México), Libna Ramos (Bolivia), Khishigbaatar Bayasgalan, (Mongolia), Vihanga Weerawardana (Siria), Viet Thai (Nam),

Fiorella Contreras (Perú), Leila Bousmaha (Francia) y Valentina Gálvez (Chile).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas