Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Sofbol: Junín fue sede de la final

Con la participación de La Rufinita, el equipo de Primera División de nuestra ciudad, se jugó en la cancha ubicada a orillas del canal dentro del complejo General San Martín la definición del certamen entre los cuatro mejores elenco del noroeste.

Publicado

el

Con la participación del equipo de Primera División de La Rufinita Softbol, se jugó en Junín las finales del campeonato de la Liga del Noroeste, en la cancha ubicada a orillas del canal dentro del complejo General San Martín.

El conjunto de nuestra ciudad, que había clasificado a la instancia final una jornada antes de que finalice la fase regular.
En la primera semifinal Kamikazes de Los Toldos venció al equipo juninense por 6 a 2 y en la otra Koalas de Olavarría derrotó a Newbery de Lincoln por 7 a 4.

En el partido por el tercer puesto La Rufinita se quedó el triunfo sobre Newbery de Lincoln por 4 a 1. El campeón fue el buen equipo de Koalas de Olavarría que le ganó a Kamikazes de Los Toldos por 10 a 3.

Una buena concurrencia se dio a presenciar los partidos, que alentaron a sus jugadores en cada una de las intervenciones y festejaban cada punto logrado.

Un gran esfuerzo de los jugadores de La Rufinita para dejar en condiciones la cancha, que tuvieron que dejar de lado algunos entrenamientos para presentar un escenario acorde al evento que se disputó.

RESULTADOS
Semifinales
La Rufinita 2 vs. Kamikazes (LT) 6
Koalas (O) 7 vs. Newbery (L) 4
Tercer puesto
La Rufinita 4v.s Newbery (L) 1
Final
Koalas (O) 10 vs. Kamikazes (LT) 2

LAURA AREN: “EL SOFTBOL ES UN DEPORTE QUE VA CRECIENDO MUCHO EN JUNÍN”

La árbitro internacional y ex jugadora de la Selección Argentina, María Laura Aren, que fue la encargada de dirigir todos los partidos de la finales de la Liga del Noroeste, dialogó con LA DEPORTIVA, sobre la jornada, el softbol en general y también se refirió a su actualidad.

En el inicio de la entrevista mientras esperaba la realización de la segunda semifinal, al consultarla sobre el softbol en nuestra ciudad, Laura expresó que “el softbol es un deporte que va creciendo mucho en Junín, lo vi en los Bonaerenses donde los chicos cumplieron una muy buena actuación y ahora con la realización de este importante evento”.

Luego agregó que “está bien que trabajen con masculinos mayores y ojalá que muy pronto también lo hagan con femenino mayores”.

Con respecto al softbol en general, resaltó que “es un deporte muy inclusivo que no tiene estándares, ni físicos, ni de habilidades, acepta todo tipo de jugadores desde los 6 años hasta mayores”.

INICIOS

Sobre sus inicios y su actualidad, Laura Aren, explicó que “juego al softbol desde que tengo 6 años, integré la Selección Argentina y tuve el orgullo de representar a nuestro país en Mundiales y Sudamericanos.

Jugué en Ciudad de Buenos Aires en Daon, en varios clubes, jugaba de catcher, así que tengo una ventaja de ser árbitro. Es casi como ser catcher pero un poquito mas atrás (risas), ya tengo la visión de lo que va a pasar por las señas y todos los movimientos, es casi como ser un jugador, para mí es casi lo mismo”.

ARBITRAJE

Luego sobre su actualidad como árbitro, manifestó que “hace 10 años que me dedico al arbitraje y el año pasado certifiqué como árbitro internacional”. “Estuve dirigiendo en Sudamericanos Femeninos Mayores y también en Sub 15 y tuve la oportunidad de estar en la final en HonG, que sería como la medalla de oro para los árbitros”, destacó con un brillo especial en sus ojos.

DE CAPITAL
En tanto sobre su ciudad de origen, dijo que “soy de Capital, pertenecemos a la Asociación de Softbol de Buenos Aires, pero trabajamos en conjunto entre todos para que la actividad crezca”.

EN JUNÍN
Sobre el torneo en Junín, señaló que “un gran esfuerzo que están haciendo los chicos de La Rufinita para que todo salga bien y también de la Municipalidad por el predio, que sigan apoyando a estos chicos para que se difunda mucho más y el softbol continúe creciendo en una ciudad tan linda como Junín”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas