Sociedad Rural: Recibieron a funcionarios locales y provinciales del Frente de Todos
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Rurales

Sociedad Rural: Recibieron a funcionarios locales y provinciales del Frente de Todos

Motivaron la misma, la particular situación que atraviesa nuestro país, la región y la ciudad debido a la pandemia COVID-19.

Publicado

el

Se realizó en las instalaciones de la secretaría del predio ferial una reunión en la que el presidente de la entidad ruralista, Gustavo Frederking y demás miembros de la comisión directiva recibieron a la diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, a los concejales Natalia Donati y Maximiliano Berestein, al Dr. Patricio Fay y al contador Martín Palma, que comparten este espacio político.

Motivaron la misma, la particular situación que atraviesa nuestro país, la región y la ciudad debido a la pandemia COVID-19 y sus consecuencias económicas y sociales y, la Sociedad Rural de Junín como institución, no puede mantenerse ajena ya que es un referente del sector agroindustrial, el cual se ve ampliamente afectado por la situación. Por lo tanto, como actores de la sociedad “creemos que es momento de aunar fuerzas, intercambiar ideas y colaborar en la recuperación del sector para salir fortalecidos de la crisis” enfatizaron.

En el encuentro se plantearon distintos temas, entre otros, lo relacionado al transporte, destacando el hecho de compartir el espacio político con el actual Ministro de Transporte Nacional, Mario Meoni quien está en tratativas de rehabilitar el Aeródromo de la ciudad.

Siguiendo el orden de temas, la entidad planteó la posibilidad de reactivación del “Puerto Seco Saforcada”, situado sobre las vías del Ferrocarril B.A.P. (Buenos Aires al Pacífico), que resultaría de suma importancia para el transporte de contenedores o mercadería en general en el ámbito de exportaciones.

La SRJ también manifestó a los presentes la preocupación por los caminos rurales. Por el estado en que se encuentran y la necesidad de mejorar los mismos desde las distintas carteras que representan, Municipio, Provincia o Nación.

Antes de concluir, se marcó la preocupación del sector en cuanto a hechos de vandalismo con la rotura de silo bolsas y se profundizó sobre el tema, haciendo mención al proyecto de ley presentado por el Diputado Sergio Massa, para endurecer las penas por delitos contra la propiedad rural.

Finalmente, Gustavo Frederking, hizo mención al proyecto “Tranqueras Seguras” que se realiza en conjunto con el Municipio. Su estado actual, su futuro y cómo se implementa, junto con autoridades Policiales locales, este sistema que aporta más seguridad a la zona rural del partido.

Lee también: En Junín no se han producido roturas de silobolsas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas