Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Social de Ascensión perdió con un polémico penal

El Torito cayó como local ante Racing de Colón por 3 a 2 en el partido de ida de la final del torneo Tres Ligas. El domingo juegan la revancha en la cancha de la Academia.

Publicado

el

Social de Ascensión se quedó con las manos vacías en la primer final de la Alianza Deportiva del Noroeste, que componen las Ligas de Rojas, Colón y General Arenales.

El Torito cayó ante Racing de Colón por 3 a 2 en un intenso partido, con muchas emociones y una acentuada polémica sobre el final a raíz de un dudoso penal que terminó favoreciendo al elenco visitante.

El árbitro del partido, Sergio Alessandro, quien venía cumpliendo una impecable labor, empañó su rendimiento al cobrar una falta muy discutida de Germán Milla sobre Paúl De Martino sobre el cierre del partido, sentenciando el resultado en favor del aurinegro con el penal ejecutado por Bravo.

El equipo colonense comenzó ganando gracias a gol convertido por Ferrari a los 2 minutos del primer tiempo. A los 13´ Social llegó a la igualdad con la conversión de cabeza de Luciano Gómez. A los 26´ la visita pasó al frente nuevamente por el gol de penal de Bravo. Sobre el final de la primera parte Jonny Aquino puso el marcador 2 a 2. A los 43´ fue el polémico penal, donde Bravo desde los 12 pasos marcó el definitivo 3 a 2. En esta instancia fue expulsado Germán Milla de Social.

Una derrota que deja un interrogante con vistas a la segunda final en Colon, donde el equipo del juninense Gustavo Merlo intentará dar vuelta el resultado; deberá ganar por una diferencia de dos goles para forzar a un tercer partido en cancha neutral.

La síntesis

SOCIAL (2): Juan I. Castro, Emanuel Deo (Abel Olivera), Luciano Gómez, Juan M. Alemis, Jonny Aquino, Marcelo Bustamante, Mauricio Ferradas (Lautaro Andrada), Germán Milla, Alexis Martínez (Rodrigo Mir), Juan I. Stefanoni y Ezequiel Isa. Sup: Adrián Salgado y Alejo Montero. DT: Gustavo Merlo.

RACING (3): Alejandro Ferrero, Gustavo Insfran (Armando García), Jorge Gómez, Diego Magallanes, Imanol Sánchez (Enzo Gómez), Matías Calauig, Gastón Ferrari (Santiago Saley), Ariel Oubiñas, Paul De Martino, Facundo Bravo y Sebastián Pizarro. DT: Mariano De Marco. Sup: Juan Natale y Franco Medina. DT: Mariano Demarco.

GOLES: PT: 2´ Ferrari (RC), 13´ L. Gómez (S), 26´ Bravo (RC) de penal, 46´ Jonny Aquino (S). ST: 43´ Bravo (RC) de penal.

AMONESTADOS: Aquino, Bustamante, Milla y Stefanoni en Social. Paul De Martino, Enzo Gómez y Saley en Racing.

INCIDENCIAS: Fue expulsado Germán Milla en Social.

ÁRBITRO: Alessandro. Asistentes: Luna y Barcos.

CANCHA: Social (A).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas