Sobrepeso: 6 de cada 10 argentinos subieron de peso tras el aislamiento -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Sobrepeso: 6 de cada 10 argentinos subieron de peso tras el aislamiento

Es uno de los factores de riesgo ya que predispone una peor evolución y reacciones severas cuando se contrae coronavirus.

Publicado

el

Seis de cada diez argentinos subieron de peso durante el aislamiento social y aquellos que tenían sobrepeso antes de la pandemia de coronavirus tuvieron un 42% más de chances de engordar que el resto de las personas, según un estudio de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) difundido.

La Sociedad Argentina de Nutrición difundió hoy un estudio llamado «Hábitos durante el aislamiento social por la pandemia de Covid-19 y su impacto en el peso corporal», cuyo objetivo fue describir la variación de los hábitos de las personas durante el aislamiento y la repercusión de esto en el peso.

La preocupación más grande está relacionada a que la obesidad incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, y “predisponen a una peor evolución y complicaciones más severas ante el contagio de Covid-19”.

El periodo de aislamiento a causa de la pandemia por Coronavirus generó cambios en el estilo de vida de las personas, el home office o la suspensión de el viaje al trabajo , la suspensión de actividades deportivas y recreativas, el cambio en las rutinas alimenticias y las de sueño. Todo esto, advierte el estudio, «podría agravar la pandemia de obesidad en el marco de la nueva pandemia».

«Los cambios más frecuentes fueron el picoteo entre comidas y la ingesta de porciones abundantes de comida» afirma el estudio. Y advierte que el estado anímico de las personas representó otro de los factores claves en el incremento de la ingesta de comida, ya que las personas reaccionan ante ciertos estados como la ansiedad.

Alertaron que “en medio de la pandemia de obesidad, la enfermedad por Covid-19 ha creado una crisis sobre otra crisis”.

“Múltiples estudios mostraron que los casos más graves de COVID-19 se dieron en personas con sobrepeso u obesidad, inclusive jóvenes”, señaló Marianela Aguirre Ackermann, médica especialista en Nutrición, coordinadora del Grupo de Obesidad de la SAN y una de las coordinadoras del relevamiento y de las autoras del artículo publicado sobre este tema en la revista ‘Actualización en Nutrición’ de la SAN.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas