Sobre el proyecto de remodelación del Aeródromo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Opinión

Sobre el proyecto de remodelación del Aeródromo

No se trata de un juego de poder ni de una operación sino de un negocio que es rentable para los inversores, para los exportadores e importadores, para el comercio exterior de la región y para reducir costos

Publicado

el

En el día de la fecha hemos hecho llegar al señor Intendente, Dr. Pablo Petrecca, el proyecto de prefactibilidad para la construcción, remodelación y puesta en funcionamiento de un producto logístico cuyas características impactarán en el comercio exterior y la prestación de servicios de Supply Chain a los importadores y exportadores locales, regionales e internacionales con distintos alcances prestacionales.

Ciertamente que la empresa se ha demorado en presentar este proyecto pero, resulta necesario realizar estudios pormenorizados que no impliquen discursos que “caigan en saco roto” debido la imposibilidad de realización o la mera demagogia para alentar falsas expectativas.

El proyecto consta de dos partes imprescindibles e inescindibles, la primera es poner en funcionamiento el Aeropuerto de Junín mediante la realización de obras necesarias como la reparación y pavimentación de la pista, la ampliación de la misma y poner en funcionamiento los aspecto comerciales priorizando la carga y el principio y fin de corredores bioceánicos aéreos; asimismo, la segunda etapa es la construcción de un Puerto Seco Multimodal apto para realizar operaciones portuarias que y descongestionen el trabajo de puertos como Rosario, San Nicolás, San Pedro, Zárate y Buenos Aires, además de facilitar el depósito de contenedores a puertos internacionales colapsados.

Cuando un concejal alega la poca seriedad y el desconocimiento de quienes estuvimos recorriendo el Aeródromo de Junín y acusa de irresponsable a la Diputada Ricchini, lo hace desde una óptica demasiado unilateral dado primero, que luego de haberse realizado la operación de prensa, como él dice, las personas que él desconoce, estuvieron tres días más en Junín pero esperó que los mismos partieran para hablar a la prensa (¿Quién opera?); por otra parte, no dijo que una docena de veces falló el proyecto aeroportuario para revitalizar el Aeródromo de Junín, debido a falencias en el diseño, a falta de estudio logístico, por ausencia de ponderación y por carecer de prioridades.

No se trata de licitar la pavimentación de una pista sino de interpretar la necesidad de un proyecto logístico integral que Junín puede y debe realizar para implementar un producto logístico nacional que reduzca los enormes costos logísticos que debe soportar el comercio exterior debido a la ineficiencia de las prestaciones y a los mitos de las economías de densidad contra las de escala.

La empresa MRC GROUP está dispuesta a realizar y explotar una obra de magnitud porque ha estudiado el mercado mundial, porque proyecta al 2050, porque ha ponderado el mercado doméstico y regional. No se improvisa, por el contrario trabajaremos con UNNOBA a través de la Fundación de Estudios Multidisciplinarios en Regulación y Ciencias tras el Convenio Marco que hemos firmado. También asumimos el riesgo dado que no solicitamos recursos sino que arriesgamos recursos propios porque creemos en el negocio que encaramos y sabemos la manera de hacerlo.

Desde ya que agradecemos a la Diputada Ricchini, al senador Fiorini, al Intendente Petrecca y a todo su equipo por el apoyo y por habernos escuchado y recibido para presentar el proyecto del cual hoy entregamos la prefactibilidad y la factibilidad la realizaremos con profesionales de UNNOBA agradeciendo el apoyo incondicional del Ingeniero Oscar Spada y de la Licenciada Mariana Saenz.

Para finalizar y, sobre todo, aclarar que MRC GROUP no vino a Junín para competir con el Ministro de Transporte, cuando el Sr. Mario Meoni tenga el tiempo para recibirnos, gustosamente plantearemos el proyecto en su integridad al igual que lo podremos hacer en Junín con quien quiera escuchar.

No se trata de un juego de poder ni de una operación sino de un negocio que es rentable para los inversores, para los exportadores e importadores, para el comercio exterior de la región y para reducir costos, mitigando así, todos los efectos negativos que padece la Supply Chain en la República Argentina y el MERCOSUR.


Dr. José Luis Raciatti
MRC Group

**************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas