Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sobre el médico denunciado había acusaciones realizadas anteriormente

La denuncia de una paciente, a un médico que la asistió en los consultorios del hospital Interzonal, fue tema de análisis durante una reunión de la Mesa de Violencia, ayer por la mañana y en la que participó, entre otros, el titular de la CICOP, Dr. Adrián Pérez, quien afirmó a LA VERDAD que se trata de un tema de muy larga data el comportamiento de este profesional .

Publicado

el

Tomó intervención la Mesa de Violencia del Hospital Piñeyro tras la denuncia de una paciente a un médico ante la Justicia y ayer por la mañana escucharon el relato de una trabajadora del Hospital que lo denunció en noviembre del año pasado.

En diálogo con La Verdad, el doctor Adrián Perez explicó que si bien como organismo gremial no habían hablado con él médico denunciado dado que “ no es un afiliado nuestro “, se trata de un tema de muy larga data el comportamiento de este profesional. Se conocía dentro de la Institución. Hay muchos casos más. No de manosear pacientes o por violencia de género”.

Por la propia función y no bien remunerada, “ hablamos de una tarea donde en general la gente se quema en el trabajo. Lo vemos en algunos profesionales y hay que hablarlo y si necesitan atención, que se atiendan. Si tenés un problema con el alcohol y estas alcoholizado durante tu guardia, si tenés un problema con la marihuana y en tu guardia estás fumado que te atiendan, hay un problema y si es de género como en este caso, hay un problemón”.

Respecto del médico denunciado, el Dr. Adrián Pérez explicó que “hay denuncias anteriores. Como comienzan siempre en el ambiente, aparecen los comentarios. La gente dice, fulano me atendió fumado y con un olor a marihuana infernal. Eso se va transmitiendo. Y los que trabajan a la par lo conocen. Es lamentable porque estas cosas deben frenarse mucho antes. Y si necesitan atención, no pueden pasar varias direcciones. Porque en este caso, no es solamente ésta. En la anterior y la anterior. Estamos hablando de diez años”.

En cuanto al abordaje de la problemática por parte de las autoridades del Hospital, el titular de CICOP Junín añadió que ayer por la mañana “estuvimos reunidos con la Mesa de Violencia, conformada por psicopedagogas, psicólogos, gente de seguridad y las directoras. Y además, estuvo declarando una chica de mi Servicio, que tuvo un problema en noviembre del año pasado y que fue denunciado oportunamente. Está escrito en el libro de Actas y en su momento el médico hizo un descargo”.

Pérez consideró que “deberían mandarlo a hacer una pericia psicológica, psiquiátrica y reconocimiento médico por parte del Ministerio para ver cómo está”.

La situación es “un peligro porque puede tener comportamientos anómalos o pasarse de rosca con un paciente por estar eufórico, etc., y me parece que lo que está fallando son los controles”.

Finalmente aclaró que “nosotros como compañeros de trabajo pedimos que esta persona sea evaluada ante quien corresponda y ver si se puede dar una carpeta psiquiátrica aunque sea temporaria y ver si se puede recuperar”.

Pero también consideró que desde el Colegio de Médicos “tendrían que estar ocupándose” del colegiado. “pero siempre te van a decir que si está en la Justicia ellos no intervienen. Si el médico tiene un problema, supongamos que hubiera de defenderlo porque el profesional está enfermo o mal denunciado –aunque lo dudo-, hay que ir acompañar rápidamente al colega”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas