Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

SMATA: La Justicia determinó la restitución de la sede gremial

Martín Paci, delegado normalizador de la Seccional Junín, dialogó con La Verdad y contó detalles de la salida de Alberto Fiori.

Publicado

el

La escenografía en la esquina de Ataliva Roca y Avellneda se vio modificada desde la mañana de ayer, hasta pasado el mediodía, cuando un grupo de dirigentes y afiliados a SMATA junto a personal policial y miembros de la Justicia se congregaron en el edificio en el que funcionaba la entidad sindical.

También estuvo presente en nuestra ciudad el dirigente nacional Ricardo Pignanelli, quien no hizo declaraciones a la prensa.
En el mes de agosto el juez federal Héctor Plou había dictado una medida cautelar que impedía al ente normalizador acceder a los bienes del gremio. La pasada semana esa medida fue librada y ayer el magistrado ordenó la restitución del inmueble de Ataliva Roca 78.

Martín Paci, delegado normalizador de la Seccional Junín de SMATA, dialogó con La Verdad y contó detalles del operativo e hizo mención a la salida de Alberto Fiori, ex secretario general del sindicato en nuestra ciudad y hombre vinculado políticamente a Oscar Romero.

“Hay abogados, escribanos, un oficial de Justicia, y el señor Fiori se está yendo”, indicó quien está a cargo de la normalización desde agosto último.

“Este inmueble estaba alquilado, entre hoy y mañana sacaremos todas las cosas y después esto será restituido al dueño. Estamos esperando que Fiori se vaya, se restituya el bien a la Justicia y haremos un balance e inventario para después trasladar las cosas”, ahondó Paci.

La Seccional Junín de SMATA funciona en General Paz 815 desde el año 2017.

La situación de tres trabajadores
Por otro lado, este medio conoció ayer la situación por la que atraviesan tres trabajadores que desde agosto último no perciben sus haberes, y que se ven envueltos en un conflicto legal que aún no está del todo resuelto.

“Nunca nos informaron de nuestra postura laboral, desde agosto nos ignoran con cartas documento y no nos pagan el sueldo”, relató Mariela Ratti, una de las damnificadas por esta situación.

Al caso de Ratti se suman los de Juan García y Fabiana Zubeldía, quienes durante el segundo semestre de 2017 presentaron sus respectivos reclamos ante el Ministerio de Trabajo.

Ratti y García llegaron el viernes último a un acuerdo y aguardan ahora que se efectivice el pago por indemnización. En el caso de Zubeldía, de no haber pronta conciliación tendrá la posibilidad de iniciar acciones judiciales.

Estos empleados no percibieron pago mínimo en los últimos siete meses, habiéndoseles otorgado oportunamente una licencia con goce de sueldo que nunca recibieron. Tras distintas audiencias, e intimaciones por el no pago de haberes, en los tres casos se configuraron los despidos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas