Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

“Sólo puede seguirse desde la fe”

El Padre Víctor Roncatti analizó los momentos que atraviesa la sociedad juninense.

Publicado

el

El cura párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, Víctor Roncatti, opinó que “sólo desde la fe” la familia de Camila podrá seguir adelante, luego de la pesadilla que vive por estos días.

“Fue una situación difícil, muy fuerte y especial lo que sucedió con esta chiquita Camila. El domingo participé de la marcha y el lunes también estuve presente, vi el dolor de la familia y de toda la gente”, señaló el sacerdote.

En este marco, dijo que “no sé como un sujeto como Varela ha llegado a un estado al que no llegan ni los animales, me pregunto si no tuvo mamá, si tenía hermanas o amigas o novias, alguien que lo haya ayudado a no estar solo y a respetar al otro, manteniendo una relación de amor”.

“No se entiende cómo un ser humano pueda ser el autor de semejante barbaridad, sabiendo además que los niños son un regalo de Dios en cada casa”, agregó.

 

Por la fe. “La segunda idea que surge de todo esto es cómo puede seguir adelante la familia, en la que son varios hermanitos, con todo este dolor y sufrimiento. Solamente desde la fe, algo más allá de la vida y la muerte, pueden seguir”, indicó.

Roncatti recordó que “como sacerdote he acompañado enfermedades y dolores, y me parece que cuando una madre pierde un hijo, sobre todo en una situación tan horrible, experimenta el dolor más profundo”.

“Seguramente mucha gente acompañará a la mamá y familia de Camila, pero sólo apoyados en la fe podrán salir adelante”, aseguró.

 

Fortalecernos. Por otra parte, Roncatti observó que “la sociedad que vivimos es el otro punto a analizar, por qué va engendrando personas de esta naturaleza. Nuestro pueblo se solidarizó con el sufrimiento de la familia, todos hemos sentido que podría haberme tocado ‘a mí’, así que deberíamos fortalecernos y buscar la democracia para acompañarnos como sociedad”.

“Dentro de la Justicia hay mucho para cambiar, los presos deben trabajar y estudiar, no estar ociosos. No deben salir, deben cumplir con la condena, y la Justicia no puede estar empañada de colores políticos, sin mirar conveniencias partidarias”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas