Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sistema colapsado en Junín: viajan a la zona para hacer el DNI

Una de las localidades elegidas es Baigorrita, debido a que se encuentra cerca y el trámite es rápido.

Publicado

el

A la falta de jefe en el Registro Civil de nuestra ciudad, recordamos que en la edición de ayer se publicó que la escribana Gloria Voda presentó la renuncia el pasado mes de julio y aún no se ha designado a nadie en su lugar, se suma que en la página del Ministerio de Gobierno autorizada para otorgar los turnos en nuestra ciudad, es imposible conseguirlo. Aquel que ingrese a Turnos CDR y selecciona Junín para buscar un turno, la página le indica que “No hay turnos disponibles para la dependencia solicitada”.

Macro Recargas

Es así, que todos los juninenses que necesitan tramitar DNI o pasaporte, optan por viajar a la zona: General Arenales, Chacabuco, Lincoln y Baigorrita, entre otras, siendo esta última la más elegida por la cercanía y la rapidez del trámite.

Son alrededor de 20 los turnos que se otorgan a diario y, a pesar de tener que movilizarse hacia otra localidad, el interesado sabe que obtendrá lo que necesita.

A muchas personas que no manejan la tecnología, se les hace difícil conseguir el turno y cuando logran entrar a la página, se encuentran con que no hay. La Verdad pudo averiguar que en verdad los turnos en concreto no están otorgados pero, evidentemente, algún error en la página hace que uno no pueda obtenerlo.

 

Registros con poca gente. Según trascendidos, La Verdad pudo saber que el 31 de marzo, en el Registro del centro, se había jubilado una de las empleadas y, el pasado 31 de diciembre otra, con lo cual la dependencia quedó con menos personal. A raíz de esto, comenzaron a trabajar dos personas, bajo la modalidad de contrato, pero a fin de 2017, no se los renovaron.

En tanto, en la delegación de Villa Belgrano, que funciona en calle Padre Ghio, entre Sarmiento y Borges, habría dos empleados que habrían sufrido la misma suerte. Trabajaron durante varios meses como contratados y, según se pudo saber, nunca recibieron salario alguno. En esta delegación, dijeron que sólo hay una persona trabajando, que está próxima a jubilarse, y otra de vacaciones, con lo cual es imposible poder ofrecer un buen servicio.

Haciendo Obras 2

Más Leidas