Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Singlar y Colonial jugarán la final de la Liga de Arenales

El partido de ida se llevará a cabo este domingo a las 18 en la cancha del Xeneize de Ascensión, donde juega el juninense Juan Manuel Gatti; la revancha se llevará a cabo el domingo 30 en Ferré.

Publicado

el

Singlar de Ascensión, con el juninense Juan Manuel Gatti y Colonial de Ferré jugarán la final del Torneo Clausura de la Liga de Arenales luego de eliminar en semifinales a 12 de Octubre de Ferré y a Arenales FC respectivamente.

La primera final se llevará a cabo el domingo a las 18 en la cancha del Xeneize de Ascensión mientras que la revancha se llevará a cabo el domingo 30 en Ferré.

FINAL HISTÓRICA

Como en aquellas inolvidables definiciones de las décadas del 70’ y 80’, los finalistas del Torneo Clausura son Singlar y Colonial, grandes e históricos animadores de todos los años en la Liga de Arenales, quienes vuelven a verse las caras en una definición después de muchos años. La última final data del año 1987 con la consagración del elenco ferrense.

SINGLAR

El equipo de Ascensión debió sortear el difícil obstáculo que constituyó 12 de Octubre, el mejor equipo de la instancia clasificatoria, pero con el impulso de haber eliminado a Social, el elenco de Iván Reyes logró superar claramente al aurinegro y se impuso en un global de 4 a 1, logrando el pasaporte a la final.

En el partido de ida, jugado en el estadio xeneize, fue victoria de Singlar por 3 a 1 y en la revancha en Ferré triunfó por 1 a 0.

LA SÍNTESIS

12 DE OCTUBRE (0): Marcos Diambre, David Sadauskas, Daniel Giordano, Lucas Acosta, Nicolás Muñizaga (Ulises Bergues), Ezequiel Bertone, Martín Sena, Gabriel Tiseira, Marcelo Ocanto, Ezequiel Franco y Maximiliano Callegari (Francisco Hernández). DT: Leonardo Lima.

SINGLAR (1): Edgardo Speroni, Martín Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini, Agustín García, Joaquín Romero, Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Sebastián Risoli (Juan A. Sarulyte), Juan P. Canone (Leonel Caresani) y Leonardo Martini (Raúl Speroni). DT: Iván Reyes.

Gol: ST: 25’ Sebastián Risoli (S).
Árbitro: Maximiliano Fernández.
Cancha: 12 de Octubre.

COLONIAL

En tanto que Colonial de Ferré superó al campeón vigente, Arenales FC, por un global de 5 a 1, y también se instaló en la gran final, luego de una tremenda recuperación futbolística. En el partido de ida, jugado en Ferré, el equipo de Nelson Bello, logró una diferencia casi decisiva, al golear por 3 a 0. En la revancha también quedó en manos de Colonial que se impuso de visitante por 2 a 1.

LA SINTESIS

ARENALES FC (1): Adrián Villa, Cristian Roca, Matías Badano, Emilio Ratto, Jonny Aquino, Daniel Delgado, Alan Salvático, José Agüero, Tomás Cases, Bruno Lugano y Tomás García (Santiago García). Suplentes: B. Donasco, K. Mansilla, D. Aberastury, A. Puyó y M. Salomón. DT: Germán Cheddad

COLONIAL (2): Ezequiel Righetti, Federico Oliva (Lucas Apesato), Maximiliano Acosta (Alejandro Avalos), Nazareno Leidi, Mauricio Cusato, Emanuel Vazquez, Juan I. Cantelmi, Cristian Juárez, Fidel Bellón, Adrián Martínez y Rosendo Preciado. Suplentes: S. Pérez, P. Gauna, G. Policani y T. Luján. DT: Nelson Bello.

Goles: PT: 8′ y 23’ Adrián Martínez (C). ST: 25’ Tomás Cases (A).
Expulsado: Cristian Roca (A).
Árbitro: Daniel Oronel.
Cancha: Arenales FC.

SUPERFINAL

El campeón del Torneo Clausura jugará una superfinal con el campeón del Apertura, Arenales FC, en los primeros días del 2019.

MÁS DEPORTES

Más Leidas