Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Singlar de Ascensión Bicampeón del Torneo Clausura de la Liga Deportiva de General Arenales.

El héroe del Xeneize fue el juninense Juan Manuel Gatti que marcó la igualdad en tiempo de descuento y estiró la definición a penales, donde el campeón venció a Colonial de Ferré por 5 a 4. El auriazul también había obtenido el Clausura de 2017.

Publicado

el

Singlar de Ascensión venció por penales a Colonial de Ferré y se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Deportiva de General Arenales.

El encuentro revancha se disputó en la cancha de Colonial y en el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta para el local Lucas Apesato a los 15´ del primer tiempo, mientras que cuando el partido terminaba en tiempo de descuento el juninense Juan Manuel Gatti de cabeza marcó la igualdad y estiró la definición a penales.

Vale recordar que en el partido de ida, jugado en Ascensión, había finalizado 0 a 0.

En el 2017 Singlar también se había coronado campeón del torneo Clausura, en esa ocasión venció por penales a Belgrano de Arenales.

LOS PENALES

Singlar fue más efectivo al momento de ejecutar los penales y no falló ninguno, demostrando gran temple y personalidad. El primero lo pateó Oliva, adelantando a Colonial, inmediatamente lo empató Juan P. Canone. Lucas Apesato logró el segundo de Colonial con suspenso, dado que la pelota pegó en el travesaño y se metió con lo justo. Luego, Martín Romero lo aseguró con un remate fuerte, igualando la serie, y Juan Ignacio Cantelmi desvió su disparo por encima del horizontal, dejándole la chance a Raúl Speroni, quien convirtió, poniendo arriba al Xeneize. En tanto que Emanuel Vazquez cerró la serie de cinco penales, logrando el empate, y el capitán de Singlar, Joaquín “Choclo” Romero, definió todo con un remate bien ubicado y desató el gran festejo del elenco de Ascensión.

LA SINTESÍS

COLONIAL (1) (4): Ezequiel Righetti, Federico Oliva, Lucas Apesato, Nazareno Leidi, Mauricio Cusato, Emanuel Vázquez, Juan Ignacio Cantelmi, Cristian Juárez, Gonzalo Policani (Pablo Gauna), Adrián Martínez (Tomás Luján) y Rosendo Preciado (Fidel Bellón). SUPLENTES: S. Pérez, A. García, Y. Torres y J. Novau. DT: Nelson Bello.

SINGLAR (1) (5): Edgardo Speroni, Martín Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini (Raúl Speroni), Agustín García, Joaquín Romero, Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Sebastián Rizoli (Juan A. Sarulyte), Juan P. Canone y Leonardo Martini (Julián Romitelli). SUPLENTES: L. Maggetti, L. Caresani, J. M Lambrisca y K. Aranda. DT: Iván Reyes.

GOLES: PT 15’ Lucas Apesato (C) y ST 48’ Juan M. Gatti (S).

INCIDENCIAS: Fue expulsado a los 32´ del ST Mauricio Cusato (C).

DEFINICIÓN POR PENALES: Para Singlar marcaron: Juan P. Canone, Martín Romero, Raúl Speroni y Joaquín Romero. Para Colonial marcaron: Federico Oliva, Lucas Apesato y Emanuel Vazquez. Desvió su remate: Juan I. Cantelmi.

ÁRBITRO: Pablo Funes (Junín).

CANCHA: Colonial.

MÁS DEPORTES

Más Leidas